FENG SHUI: APRENDE COMO USAR LA ENERGÍA DE LAS PLANTAS

¿No puedes descansar bien? ¿La tensión en casa te supera? ¿Notas que desde hace algún tiempo no te sientes bien en tu propio hogar? Puede que haya algo en tu casa que esté entorpeciendo la circulación de la energía. Si quieres tener una casa equilibrada y con mucha vitalidad, haz caso a los consejos del Feng Shui.

El Feng Shui es un arte milenario con más de 4000 años de antigüedad. Tiene su origen en la antigua cultura china, y es una filosofía que, desde sus inicios, ha estudiado el flujo de energía en la naturaleza (llamada Chi) para lograr la armonía en los espacios.

Las plantas y el Feng Shui son grandes aliadas y nos ayudan a armonizar los ambientes. Según el Feng Shui, la armonía en el hogar puede repercutir en el bienestar de las personas que lo ocupan. Las plantas purifican el aire, inyectan vitalidad, aumentan la capacidad de concentración y mejoran el estado anímico.

Beneficios de las plantas según el Feng Shui

  • Ayudan a mejorar y purificar el aire.
  • Mejoran la concentración.
  • Aumentan la productividad.
  • Equilibran y armonizan el ambiente.
  • Generan felicidad.
  • Mejoran la energía y reducen el estrés.

Las plantas en mal estado, secas o enfermas generan mala energía.

Importante, el exceso de plantas en algunas zonas también puede ser perjudicial y generar desequilibrios, como todo en feng shui la cantidad y donde colocarlas debe estar equilibrado para generar la armonía necesaria.

Clasificación de las plantas según el feng shui

El Feng Shui clasifica las plantas de acuerdo a sus cualidades energéticas por lo que hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta.

  • Suculentas: Son resistentes y activan la energía de la abundancia.
  • Cactus: Sus espinas son consideradas como chi agresivo por lo que solo deberás colocarlos en exteriores (terraza, patio o jardín) a modo de protección.
  • Trepadoras: El Feng Shui no descarta su uso en exteriores bajo la condición de que no cubran por completo los muros de la casa.
  • Colgantes: Este tipo de plantas son permitidas pero deberás colocarles guías pues si su aspecto es descendente irradian negatividad y falta de ímpetu.
  • Hojas en punta: Este tipo de plantas emiten energía hostil por lo que se recomienda colocarlas fuera de la casa.
  • Hojas de punta redondeada o en forma de corazón: Perfectas para interiores pues son activadoras del buen chi.

Si las plantas tienen flores es mucho mejor porque según el Feng Shui estas atraen el amor. Ya sea que estés solo o en pareja, puedes potenciar que este sentimiento reine en tu hogar a través de pequeñas macetas con alguna flor, como la lavanda, que además te aportará buen olor y un ambiente de relajación.

Las plantas grasas son muy recomendables por su resistencia, necesitan pocos cuidadas y siempre lucen bellas. Por sus cualidades, según el Feng Shui, activan la energía de la abundancia.

Las plantas son las grandes potenciadoras de la energía, mientras más bonitas y frondosas las tengas, mejor. No se debe conservar las plantas en mal estado o secas puesto que lo que te van a devolver es energía muerta.

¿Dónde ubicarlas?

La ubicación de las plantas depende de varios factores como el tipo de habitación, la orientación cardinal y el tipo de energía que necesitas poner en movimiento.

Puerta de entrada: Coloca una maceta a cada lado de la entrada principal y procura utilizar plantas de follaje o con flores coloridas pues funcionan como un filtro que limpia la energía antes de ingresar al hogar. Para esta zona son ideales las plantas aromáticas como la menta y las protectoras como el lazo de amor.

Cocina: En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas para curar. Puedes utilizar plantas en agua como el potos o la peperomia. También se recomienda colocar plantas aromáticas como la albahaca, la menta, romero, cebollino, orégano, salvia, lavanda, cilantro, tomillo. Además de embellecer e impregnar de ricas fragancias transmiten energía positiva y su uso aportará una dosis extra de energía nutritiva a cada plato.

Habitaciones: El Feng Shui recomienda que no se coloquen más de dos plantas en el dormitorio. Al dormir, debes sacarlas de la habitación porque las plantas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono por lo que pueden interferir en la calidad del descanso.

Pasillos: Comúnmente estos espacios suelen ser de poca luz por lo que te recomendamos utilizar helechos, ficus. Las plantas en este tipo de ambientes ayudan a regular la circulación de la energía.

Baño: Busca plantas que se adapten a la humedad del baño. Para este ambiente se puede colocar el bambú, helechos y potus.

Buscando la mejor opción

1. Los anturios otorgan muy buena armonía para el hogar.

Los anturios son plantas con flores rojas con forma de corazón y hojas muy verdes, son apropiados para el interior de los hogares. Son muy resistentes e irradian una gran fuerza, por lo que será mejor que las coloques en estancias compartidas como la sala o el comedor, no se recomienda colocarlas en dormitorios. Sus formas redondeadas hacen que la energía circule a su alrededor con facilidad. Además, hay quien dice que es la flor del amor y del éxito.

             Anthurium Scherzerianum

2. Bambú, una planta clásica usada en feng shui.

Esta es una de las plantas clásicas en feng shui, se dice además que es una planta que da suerte. Es muy fácil de cuidar, tiene una gran vitalidad y crece siempre para arriba, funciona genial en baños porque le gusta mucho la humedad y es muy resistente.

                      Bambusoideae

3. Lirio de la Paz, ideal para ambientes con poca iluminación.

Lirio de paz crece con muy poca luz y es ideal para interiores y cualquier otra estancia, incluso pasillos, le gusta la humedad. Es una planta de purificación, además de traer y mejorar el flujo de la energía positiva. Es común por sus pocos cuidados y de tener un color que da la sensación de tranquilidad.

                       Spathiphyllum

4. Los potos, las plantas que mejor absorben la mala energía.

Los potos son unas plantas muy frecuentes en casa, ya que son fáciles de cuidar y son muy bonitas. Según el Feng Shui, absorben la energía, tanto la positiva como la negativa, por lo que hay que tener precaución a la hora de colocarlas en casa.

Si las colocas en puntos estratégicos de tu hogar como las ventanas (mejor si los pones lejos del suelo), te ayudarán a equilibrar los niveles de energía mala. El problema es que también absorben la energía buena, por lo que no debes tener muchas macetas de este tipo. Se recomienda que no cuelgue hacia abajo, ya que entonces baja el nivel de energía positiva y genera tristeza, que crezca desde abajo hacia arriba o en horizontal, para ello puedes guiarla.

                   Epipremnum aureum

5. ¡Cuidado con los cactus!

Los cactus son plantas muy especiales por la energía tan potente que emanan. En principio, están formados por una gran cantidad de agua, lo que ayuda a lograr un buen Feng Shui. Sin embargo, el problema del cactus es que tiene espinas y los objetos puntiagudos rompen la circulación de la energía.

Por lo tanto, colocar un cactus en el interior de una habitación puede hacer que duermas peor y en el comedor aumenta el peligros de tener discusiones familiares. La solución, por tanto, es poner los cactus en el exterior de la vivienda.

                          Cactaceae

6. Planta de Jade, la suculenta por elección.

Es una planta suculenta, fácil de mantener y con buen crecimiento en general, motivo por el que se considera que es próspera. Requiere buena iluminación y poco riego. Esta es la planta que llaman “feng shui del dinero”, aunque son pequeñitas, estas pueden convertirse en algo muy grande.

                     Crassula ovata

7. Hortensia, la planta que atrae malas energías.

Es una planta con flores muy bonitas, aunque parezca una decoración ideal, no es una planta adecuada puesto que podría atraer las peores energías. Estas flores se relacionan con la soledad y la introspección, por lo que no favorecerá las buenas relaciones entre los miembros de la familia.

                          Hydrangea

Recuerda:

Flores artificiales: En la actualidad hay muchas plantas realizadas con materiales que las hacen bellísimas y que incluso nos permite pensar que son naturales. Cuando por motivos de luz no es posible tener plantas naturales, siempre puedes utilizar artificiales, mantenlas siempre limpias y en perfecto estado.

Las plantas, unidas a las lámparas de sal y en conjunto con los humidificadores distribuidos en diferentes ambientes de la casa garantizan un ambiente mucho más sano y natural.

Siempre comprueba si las plantas son tóxicas para los niños y/o animales para asegurarte de que son adecuados para tu familia.

El Feng Shui aconseja ventilar nuestro hogar diariamente a primera hora de la mañana. Limpia las hojas cada semana para asegurar que las plantas pueden hacer efectivo su trabajo, míralo como el equivalente a cambiar el filtro de tu purificador de aire.

FENG SHUI: APRENDE COMO USAR LA ENERGÍA DE LAS PLANTAS

1 comentario en “FENG SHUI: APRENDE COMO USAR LA ENERGÍA DE LAS PLANTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.