Luna Llena en ARIES- 1 de Octubre

Ya estamos de camino a la Luna Llena en Aries, que en realidad debería haber sido en Piscis. Es la primera de dos lunas llenas en el mismo mes, fenómeno que ocurre cada unos tres años. Esta lunación o ciclo lunar comenzó con la Luna Nueva en Virgo el 17-18 de Septiembre. Casi siempre las lunas llenas de cada mes, ocurren en el signo opuesto a la luna nueva. Ésta en particular, llamada por los indígenas norteamericanos la Luna de la Cosecha, normalmente ocurre en Septiembre cerca del equinoccio de Primavera (en el Sur)-Otoño (en el Norte). Por tanto comenzaremos Octubre con una luna llena en Aries. y lo terminaremos con otra en Tauro el 31. Esta última se llama Luna Azul y ocurre justo para Halloween. Para que esto se repita debemos esperar hasta el 2039. Aunque el próximo año de 13 lunas llenas en vez de 12 será el 2023, y ocurrirá en Marzo de ese año.

Podemos decir que este 2020 está siendo un año para no olvidar por muchas razones. Pero no termina allí. Esta Luna Llena en Aries marca la mitad del ciclo lunar que termina con la próxima luna nueva en Libra el 16 de Octubre. Pues en estos próximos 15 días tendremos Mercurio en su fase per-sombra de su Retrógrado que comienza el 14, acompañando a Marte también en retrógrado desde el 10 de Septiembre hasta el 14 de Noviembre.

Esta Luna Llena en Aries ocurre cuando Marte en Retrógrado se junta exactamente con Eris (en conjunción), RE-activando la cuadratura a Saturno y por supuesto a Plutón. Debo decir que como todos los aspectos entre planetas tienen efectos muy positivos y otros más desafiantes. Este es muy desafiante, nuestra cordura y paciencia estarán puestas a prueba. Ya he visto muchos huesos rotos, muchos accidentes de coche y de otros tipos. Nuestras acciones parecen estar desafiadas, atacadas, frenadas por instituciones grandes y pequeñas. La energía de Marte que tiende a ser bastante abundante, especialmente en su propio signo de Aries, y generalmente actúa antes de pensar, se encuentra con las reglas y regulaciones saturninas. Muchos trámites oficiales se verán particularmente atrasados¡, complicados, lo que se exagerará a partir del 14 de Octubre. La parte positiva? Pues que estamos obligados a RE-solver, a corregir, actuar con paciencia y aplomo. Si luchamos frente a frente, será más desafiante. Con Saturno, la realidad gana. La verdad también. Esto nos lleva a buscar diferentes avenidas y encontrar nuevas ideas de acción. Todos crecemos en el proceso. Marte, que es dispositor de esta Luna Llena en Aries, también se encuentra a 3º de Lilith, lo que nos impulsa a luchar en contra de regulaciones y reglas pasadas de moda e injustas, por tanto este proceso no será fácil para nadie. Particularmente para aquellos con planetas en el último decanato de los signos cardinales: Aries-Cáncer-Libra y Capricornio. El peligro más grande es no poder aceptar a aquellos que piensan diferente a nosotros, y no encontrar la forma de entablar el diálogo sin pelear.

El hecho que todos nos encontramos aislados y debemos seguir las reglas para poder interactuar, también habla de los efectos de esta cuadratura entre Marte y Saturno, que llega cuando nos encontramos con la evidencia de una segunda ola del Covid, y muchos países están retornando al encierro masivo. Pero esta cuadratura recibe un magnífico aspecto de Venus y esta vez nos sentimos más cómodos quedándonos en casa, ya que de a poco estamos aprendiendo a disfrutar de nuestra propia compañía y a sacarle el máximo provecho posible. Poco a poco, nuevas formas de conectarnos surgen y con los tiempos Acuarianos que se aproximan no es una mala cosa. Este distanciamiento no acabará tan pronto y necesitamos usar toda nuestra creatividad para poder sacarle el máximo provecho posible.

Zoom es una de las plataformas que nos permite estudiar, hablar, compartir, enseñar, aprender y hasta cenar con nuestros seres queridos, cada uno en su casa. Nos estamos acostumbrando a ocuparnos de todo aquello que veníamos postergando diariamente. Descubrimos que tenemos más tiempo del que creíamos y nuestra consciencia se expande, y de alguna forma nos consuela saber que no estamos realmente solos pues estamos viviendo toda esa locura acompañados por el mundo entero. Todo esto no quita seriedad a la situación actual, pero nos provee de una salida más constructiva y positiva.

Por último Neptuno en Piscis se encuentra en el punto medio de los Nodos Lunares, lo que significa que forma cuadratura a ambos. Este aspecto se formará exacto al final del año y principio del 2021, por tanto parece Pre-avisarnos que debemos abandonar la crítica vacía, que no ofrece verdaderas soluciones y la división y concentrarnos en Reconocer que este momento, esta situación, este Kairos, este Ahora, se resolverá cuando todos aceptemos que vamos en el mismo barco y que no podemos ponernos todos del mismo lado por que si no el barco puede hundirse, debemos encontrar la solución Todos juntos con nuestras diferentes opiniones e ideales, nuestras diferencias y singularidades, aceptando la riqueza de todo ello, las ventajas de nuestras diferentes idiosincracias, pues nos ayudan a ganar consciencia y expandir nuestro horizonte.

Luna Llena en ARIES- 1 de Octubre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.