La posibilidad de despertar

Si miramos a nuestro alrededor tanta gente dormida, e incluso nos percibimos a nosotros como dormidos, puede parecernos que el despertar es una tarea muy dura. Sin embargo…

¿Nos damos cuenta de lo difícil que es vivir dormidos? Nos parece más fácil, nos dejamos llevar por las corrientes de pensamientos, hacemos decimos y repetimos lo que otros hacen dicen o creen…todo, por no dar un giro a nuestra vida, por miedo a distorsionarla.

Pero en realidad, nuestra vida está distorsionada hasta que despertamos…y para ello no tenemos que valernos de complicados ejercicios.

Despertar es recuperar la perspectiva de lo que la Vida realmente Es.

Despertar es darnos cuenta de lo que somos COMO TOTALIDAD.

Y al saber lo que somos…todo es bello. Aunque el ego nos agobie mostrándonos crueldades, horrores y sufrimiento, y nos diga que el despertar no cambia nada de eso, SÍ LO CAMBIA.

Porque todo lo que percibimos lo hacemos filtrado por nuestras creencias e ideas que han formado verdaderos programas e historias que consideramos “la realidad”. Pero eso es solo una interpretación que tejimos en nuestra mente individual por carecer de “lucidez”. Observen “lucidez-luz.” No es que no tengamos luz, sino que no le hemos permitido manifestarse al estar dormidos.

Y la verdad…la gente no busca hoy día lucidez. Busca solvencia económica, salud, bienestar, éxito, etc. Porque inconscientemente cree que eso les hará felices. Y es un sueño. Un sueño grupal. Ese campo mental colectivo crea un mundo con argumentos que se convierten en un sueño personal para cada uno…un sueño existencial, aunque aún no hayamos descubierto, metidos en ese enjambre, lo que es la Realidad.

Al despertar vemos todo como un argumento soñado y pierde su poder distorsionador. Vemos un personaje imaginario sufriendo, otro personaje imaginario matando, otro odiando, otro amando…mientras que lo que realmente somos: EXPRESIÓN DE UNA CONCIENCIA-LUZ QUE SE DURMIÓ Y CAYÓ EN UN SUEÑO COLECTIVO…no aparece en ese escenario.

Al despertar podemos separar a nuestro personaje de lo que somos. Y eso facilita incluso la vida del personaje que sueña ser persona individual, y le seguimos el juego, pero sabiendo lo que somos.

Muchísimas energías grupales mueven de allí para acá a nuestro personaje, por eso la importancia de ir dejando esas agrupaciones, mediáticas o no, que quieren sumarnos al sueño, sin diferenciar si lo hacen con aparentes fines nobles o no. Nos envuelve en el sueño tanto un partido político como una creencia en que supuestos yoes canalizan energías de otros yoes que se creen más iluminados y que, a la vez, solo existen en el sueño.

Nos restan la posibilidad de despertar.

No pensemos que hay asociaciones buenas o malas. Lo importante es que mi atención se la lleva esa entidad colectiva…sea cual sea.

Todas las posiciones o creencias grupales fomentan el dormir, aunque sea pertenecer a un grupo que fomente estar en contra de la guerra, del hambre, del comunismo, de la vacuna, de la droga o lo que sea.

Esto es muy difícil de comprender, pero…AL PONER EL PENSAMIENTO A FAVOR DE LO MALO O DE LO BUENO NOS MANTIENE EN LA PRISIÓN DEL PENSAMIENTO.

Seguimos fomentando una creencia y sosteniendo un falso yo, que se alimenta de esas creencias colectivas.

Vayamos pues hacia una mayor lucidez cada día.

Esa es la propuesta de estas reflexiones.

http://elblogdetahita.blogspot.com/2020/09/la-posibilidad-de-despertar.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.