Los científicos creen ahora que el enredo cuántico puede aplicarse al tiempo en sí

Entrelazamiento cuántico

TMU ) – Los descubrimientos realizados durante el último siglo por los físicos que estudian la mecánica cuántica, algunos de los cuales sugieren que la realidad solo se asegura mediante la presencia de un observador consciente, son nada menos que alucinantes. Un concepto en particular, el enredo, estaba tan allá afuera que Albert Einstein lo llamó “ acción espeluznante a distancia ” y durante muchos años se negó a aceptarlo como cierto. 

Pero ahora, un nuevo experimento tiene a los científicos creyendo que el entrelazamiento cuántico no solo se aplica a las brechas espaciales, sino al tiempo mismo.

Einstein luchó con el físico Niel Bohr sobre las predicciones y teorías de la mecánica cuántica, como la función de onda. También mantuvo correspondencia con Erwin Schrödinger – sí, del gato de Schrödinger – y en una de sus cartas de 1935, Einstein declaró: “Por supuesto, sé cómo funciona matemáticamente el hocus pocus. Pero no me gusta esa teoría «.

El principio del entrelazamiento sostenía que era imposible describir de forma independiente dos sistemas cuánticos que alguna vez estuvieron unidos. Uno influyó en el otro instantáneamente a través de grandes distancias, lo que significaba que en algunos casos parecía que la información se estaba transmitiendo y recibiendo más rápido que la velocidad de la luz, lo que Einstein creía que era imposible. 

Críticamente, estos dos sistemas cuánticos coexistieron al mismo tiempo. Pero, ¿es posible que una «acción espeluznante» pueda tener lugar entre sistemas de diferentes períodos de tiempo?

Esta es la sugerencia impactante de un equipo de físicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que creen que han utilizado técnicas de «intercambio de entrelazamientos» para mostrar que la no localidad cuántica también incluye la no localidad temporal. 

En otras palabras, los sistemas cuánticos pueden comunicarse instantáneamente entre sí no solo a través de grandes distancias de espacio, sino también de grandes distancias de tiempo. 

El experimento implicó medir la polarización de pares de fotones y rastrear sus relaciones entrelazadas.

Los resultados mostraron correlaciones «temporalmente no locales» entre partículas. En otras palabras, las partículas que nunca existieron contemporáneamente en el espacio aún pueden compartir un vínculo entrelazado a lo largo del tiempo. Esto sugiere la posibilidad de un tejido conectivo cuántico mucho más vasto y profundo para el universo que trasciende el espacio-tiempo. 

Las implicaciones de esto son asombrosas. Como señaló ScienceAlert :

“Prima facie, parece tan preocupante como decir que la polaridad de la luz de las estrellas en el pasado lejano – digamos, más del doble de la vida de la Tierra – sin embargo influyó en la polaridad de la luz de las estrellas que caen a través de su telescopio amateur este invierno.

Aún más extraño: tal vez implica que las mediciones realizadas por su ojo sobre la luz de las estrellas que cae a través de su telescopio este invierno de alguna manera dictaron la polaridad de los fotones de más de 9 mil millones de años «.

Las anomalías de la física cuántica preocuparon a Einstein hasta el día de su muerte. Parece que ahora estamos obteniendo aún más detalles sobre por qué estaba tan perturbado por lo que los científicos vieron cuando corrieron la cortina sobre la naturaleza de la existencia.

Los resultados de estos experimentos plantean preguntas irritantes que desgarran el tejido mismo de la realidad: ¿podría ser que nuestras observaciones en el presente estén influyendo en eventos del pasado distante, como el propio Big Bang, y viceversa? 

Por Jake Anderson | Creative Commons | TheMindUnleashed.com

https://themindunleashed.com/2019/07/quantum-entanglement.html?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=quantum-entanglement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.