La realidad mitológica del anillo de oro del rey Minos

El anillo del folklore griego del rey Minos, que durante mucho tiempo se descartó como falso, es ahora un tesoro autenticado de la civilización minoica.

Durante los últimos dos siglos, desde que los arqueólogos han estado excavando activamente en el suelo en busca de evidencia de civilizaciones perdidas, ha habido innumerables descubrimientos de ciudades antiguas, magníficos templos y espectaculares monumentos de piedra levantados en honor a los dioses. Esto es un recordatorio de que en mundos mucho más antiguos que el nuestro, en tiempos sin conocimiento científico, lo que hoy se lee como mitología era a menudo una realidad. Esto sugeriría que los cuentos de hadas se pueden construir sobre hechos que pueden convertirse en tesoros arqueológicos. El artefacto mitológico central en esta historia en particular es un antiguo anillo de sello de oro que los principales arqueólogos y especialistas del mundo antiguo. La cultura griega afirmó que fue un engaño durante casi 100 años. Ahora se ha demostrado que es un artefacto auténtico que tiene unos 5.300 años y se considera uno de los anillos más valiosos jamás descubiertos. Esta es la historia fáctica del supuestamente mitológico «Anillo de oro del rey Minos».

Anillo El Laberinto, El Monstruo Y El Rey Minos

En la mitología griega, el rey Minos era el hijo de Zeus , el dios del cielo y el trueno, que era él mismo el rey de los dioses del monte Olimpo . La madre del rey Minos, Europa , era la personificación femenina del continente europeo.

Como primer gobernante de Creta , el rey Minos ordenó al rey Egeo que seleccionara siete niños y un número igual de niñas, una vez cada nueve años, que fueran enviados al laberinto de la muerte de Dédalo en Knossos, donde serían devorados por el Minotauro .

Los textos mitológicos y folclóricos griegos relatan que Minos obtuvo el trono de Creta con la ayuda del dios Poseidón. Colonizó muchas de las islas del Egeo después de ganar varias batallas feroces con piratas. El rey Minos luego se casó con Pasiphae, la hija de Helios y madre del Minotauro, y juntos tuvieron tres hijos: Androgeos, Ariadne y Fedra. Después de la muerte del rey Minos, se convirtió en el máximo juez de las almas humanas en el inframundo griego.

Teseo mata al Minotauro. (Archivista / Adobe Stock )

Teseo mata al Minotauro. (Archivista / Adobe Stock)

La historia del Anillo del Rey Minos tiene su origen en la mitología cuando el Rey Minos arrojó el artefacto sagrado al Mar Egeo. Fue descubierto nuevamente por Theseus, el héroe que mató al Minotauro en el laberinto de Knossos. El anillo desapareció de la historia en este punto. Su última ubicación conocida fue en algún lugar de los palacios de Knossos.

En 1878, otro Minos, Minos Kalokairinos, un comerciante cretense y anticuario aficionado, descubrió las ruinas de la antigua ciudad de Knossos, que a menudo se conoce como la ciudad más antigua de Europa. El 16 de marzo de 1900, el arqueólogo británico Arthur Evans compró de forma privada el sitio de Knossos y lo excavó durante los siguientes 20 años. A Evans se le atribuye el descubrimiento de la civilización «perdida» de la cultura minoica.

Incluso los mejores de nosotros se equivocan terriblemente a veces

Knossos era un vasto centro religioso y administrativo que comprendía más de 1000 edificios entrelazados. Este centro de poder comercial mediterráneo fue ocupado por primera vez alrededor del 7000 a.C., durante el período Neolítico. Entre los siglos XIX y XVI a.C., el asentamiento de Knossos albergaba entre 5000 y 8000 personas.

La entrada norte del Palacio de Knossos y el toro cargando fresco en Creta, Grecia. (gatsi / Adobe Stock )

La entrada norte del Palacio de Knossos y el toro cargando fresco en Creta, Grecia. (gatsi / Adobe Stock)

Sin embargo, según el libro de 2013 Creta (Grecia), “poco después del 1700 a. C., el palacio y la ciudad circundante contaban con una población de 100.000 personas”.

En un informe sobre Steemit , el Anillo del Rey Minos se considera hoy como «uno de los símbolos más importantes de la civilización minoica». Pero a fines de la década de 1920, cuando el Anillo del Rey Minos se presentó por primera vez a las autoridades arqueológicas, se declaró falso. Y durante los siguientes 73 años, el anillo fue visto como un engaño. Sin embargo, cuando este supuestamente falso Anillo del Rey Minos fue entregado a las autoridades en 2001, un comité internacional griego determinó que el supuesto artefacto antiguo era realmente auténtico. En ese momento, el una vez mitológico King Minos Ring estaba valorado en 350.000 dólares estadounidenses .

Un artículo del Greek Reporter afirma que en el verano de 1928, un niño de la localidad estaba jugando en las antiguas ruinas de Knossos cuando encontró el legendario «anillo del rey Minos». El artículo continúa diciendo que el padre del niño le dio el anillo al padre Polakis, «el cura entrometido del pueblo», quien trató de venderlo por una enorme suma al arqueólogo Sir Arthur Evans. Evans se negó a comprar el artefacto.

Sin embargo, en 1933 o 1934, el padre Polakis se acercó a los arqueólogos Nikolaos Platon y Spyridon Marinatos en el Museo de Heraklion . Platón creía que el artefacto era genuino, pero Marinatos pensó que era una falsificación de alta calidad. Como resultado, el anillo finalmente se consideró falso y fue devuelto al sacerdote.

Detalle frontal del Anillo Rey Minos. ( CC0 )

Detalle frontal del Anillo Rey Minos. (CC0)

Si bien los dos arqueólogos del museo nunca compraron el artefacto al sacerdote, presionaron el anillo en plastilina e hicieron dos copias. Después de casi 20 años de pensar en el significado de los muchos pequeños símbolos impresos en las copias de plastilina, Platón le preguntó al sacerdote si podía volver a ver el anillo para analizarlo con métodos más modernos. Pero el sacerdote afirmó que su esposa lo había perdido accidentalmente y que el anillo “desapareció” durante las siguientes siete décadas.

Cuando la mitología se convierte en realidad

El anillo del rey Minos se describe en el libro Palacio de Minos de Arthur Evans y en las obras del arqueólogo Platón. Se describe como un «anillo de sello de joya de oro» fundido en oro puro y que pesa alrededor de una onza (29,4 gramos), con la cara del anillo dividida en dos niveles.

El nivel inferior muestra a una mujer en un bote en el mar con tres orillas al fondo. A la derecha de esta escena otra mujer trata de derribar un árbol. El centro del anillo representa una montaña y un altar con un árbol encima de él que es jalado por otra figura femenina más pequeña.

El otro nivel del anillo muestra una figura sentada en un asentamiento y otra figura femenina que asciende o desciende del cielo.

Según un estudio en griego realizado por Antonis Vasilakis, investigador de la escritura prehistórica y pariente del niño que originalmente encontró el anillo, el lado izquierdo del anillo representa la «adoración de la madre Dimitra con rituales específicos, mientras que hay ofrendas a la Gran Madre Rea y a la Gran Madre Artemisa «.

Y añadiendo al inmenso valor del anillo, en un artículo sobre el anticuario anticuado, el Dr. Minas Tsikritzis dijo que los símbolos se han ejecutado con tanta claridad «que lo más probable es que hayan utilizado algún tipo de lentes para tallarlos».

El anillo fue encontrado de nuevo en 2001. Un artículo en Kathimerini explica que en 2001 un Sr. Kazantzis heredó la casa del sacerdote y encontró el anillo durante un proyecto de restauración de la casa.

El martes 23 de julio de 2002, una ceremonia especial en Creta, dirigida por el ex Ministro de Cultura, alcanzó su punto culminante cuando el Anillo del Rey Minos fue entregado oficialmente a los arqueólogos en el Museo Arqueológico de Heraklion, donde ahora se exhibe en el primer piso.

En 2002, The Telegraph informó que un comité de expertos griegos y extranjeros «acordó la autenticidad del anillo, después de que se realizaron numerosas pruebas». Este anillo de sello de 5.300 años ahora se considera uno de los más valiosos de su tipo jamás descubierto.

En 2002, el ministro de Cultura griego, Evangelos Venizelos, dijo a CBC News que «el anillo Minos grabado valía alrededor de 350.000 dólares en el mercado de antigüedades». Al final, el anillo del rey Minos del folclore griego, descartado durante mucho tiempo como falso, se convirtió en un tesoro autenticado de la civilización minoica.

Imagen de portada: El anillo del folklore griego del rey Minos, que durante mucho tiempo se descartó como falso, es ahora un tesoro autenticado de la civilización minoica.            Fuente: CC BY 3.0

Autor: Ashley Cowie

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/anillo-rey-minos-creta-006539

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.