Preparando los primeros experimentos de física en la antigua mina de Homestake

A una milla bajo tierra, ya está casi terminada la construcción de un campus de investigación de 1.110 metros cuadrados, en el Black Hills del Sur de Dakota, donde los científicos comenzarán los primeros experimentos de física en primavera.

«Tenemos prevista la ocupación para marzo de 2012, aunque es un proceso bastante lento», señalaba Rick Labahn, ingeniero del proyecto, que entiende la complejidad de su trabajo.

Labahn está dirigiendo los trabajos de equipamiento del Davis Campus, que se compone de dos grandes salas subterráneas del Laboratorio subterráneo de Sanford, al nivel de 1.478 metros de la antigua mina de oro de Homestake.

Comenzarán con dos experimentos en la vanguardia de la física del siglo XXI. El gran experimento subterráneo Xenon, que ya está funcionando de prueba, recogiendo datos en un edificio de la superficie, aspira a convertirse en el detector más sensible del mundo en la búsqueda de esa misteriosa sustancia llamada materia oscura. Se cree que representa el 80 por ciento de toda la materia del universo, aunque hasta el momento no ha sido posible detectarla. El segundo experimento, el Majorana Demonstrator, buscará una de las formas más raras de desentegración radiactiva, la desintigración doble-beta de neutrinos. Majorana podría ayudar a determinar, si los neutrinos pueden actuar como si fuesen su propia anti-partícula, un descubrimiento así podría ayudar a explicar mejor cómo evolucionó el universo.

El sitio de Davis Campus es ya un hito en la física de neutrinos. Llamado así por el difunto Ray Davis, el químico nuclear de mediados de 1960, que diseñó un experimento pionero para detectar los neutrinos producidos en el sol. Davis puso el detector de neutrinos a 1.478 metros bajo tierra para protegerlo del ruido de la radiación cósmica, y su investigación le valió su participación en el Premio Nobel de Física en 2002. Homestake se cerró en 2003, pero en 2007, la South Dakota Science and Technology Authority, comenzó la reapertura de la mina para una serie de experimentos que requieren la protección de la radiación cósmica.

Los técnicos del laboratorio de Sanford,  muchos de ellos antiguos mineros de Homestake, han agrandado la Davis Cavern original, que ahora tiene 18,2 metros de largo por 9,14 metros de ancho, y 12,1 metros de altura. El experimento LUX se instalará allí. También han excavado una nueva sala subterránea, la Transition Cavern, de 41,1 metros de largo por 15,2 de ancho y 5,1 de altura, donde se instalará el experimento Majorana.

  • Referencia y más información: SymmetryBreaking.org, 15 de diciembre 2011, por Bill Harlan
  • Imagen: Rick Labahn, ingeniero del proyecto (izquierda) y Ben Sayler, director de educación y divulgación del Sanford Lab, echando un vistazo a la casi terminada Davis Cavern, situado a una milla bajo tierra en la antigua mina de Homestake. Foto: Matt Kapust, Sanford Underground Laboratory.
  • Traducido por Pedro Donaire
  • http://bitnavegante.blogspot.com/2011/12/preparando-los-primeros-experimentos-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

4 comentarios en “Preparando los primeros experimentos de física en la antigua mina de Homestake

  1. TENGO ENTENDIDO QUE LOS ATLANTES, TRAS LARGOS TIEMPOS DE SABIDURIA E ILUMINACION, SE CONVIRTIERON (LAS ELITES, AL IGUAL QUE EN ESTOS TIEMPOS ) EN NIGROMANTES, EN BRUJOS. Y QUE FUE LA MALA UTILIZACION DE LA TECNICA , UNA TREMENDA EXPLOSION NUCLEAR BAJO TIERRA, LO QUE LOS DESTRUYO. CIRCULA POR AHI UNA MAXIMA, PURA SABIDURIA, DESCONOZCO A SU AUTOR , QUE REZA: «CUANDO EN CUALQUIER CIVILIZACION, EL NIVEL TECNICO SUPERA LA CAPACIDAD DE AMARSE UNOS A OTROS, SE ACABA DESTRUYENDO. SINCERAMENTE: VAMOS A LO QUE VAMOS…ALGO TAN ESPIRITUAL COMO MATEMATICO: UN SALTO EVOLUTIVO.DISFRUTAD LO QUE QUEDA DE TIEMPO EN ESTE HERMOSISIMO PLANETA, PORQUE CREO QUE PARA EL 21 DE MARZO DE 2013, INVERSION DE LOS POLOS Y…… GAME OVER…Y COMIENZA LA FIESTA PARA UNOS Y LO QUE CORRESPONDA PARA OTROS. ESTE PLANETA, ESTE SER AMOROSISIMO, VA, LO MISMO QUE NOSOTROS, A DAR UN SALTO EVOLUTIVO, Y SE CONVERTIRA EN UNA ESTRELLA… SE ESTAN CUMPLIENDO MUCHAS PROFECIAS. ADVERTENCIA VITAL: SI ESTE AÑO QUE VIENE, ES UN SUPONER, APARECEN UNOS EXTRATERRESTRES MUY GUAPOS, TIPO NORDICO, Y TE INTENTAN CONVENCER DE QUE «LA ASCENSION» CONSISTE EN IRTE EN UN OVNI CON ELLOS A SABE DIOS DONDE… ¡¡¡ NO LO CREAS ¡¡¡. SON LOS DEMONIOS REPTILIANOS DISFRAZADOS DE ANGELES… LO QUE PRETENDEN ES QUE TE PIERDAS, LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE, LA FIESTA DE LA VERDADERA ASCENSION: LA ENTRADA EN LA QUINTA DIMENSION. SUENA RARO…PERO TE ASEGURO QUE LA REALIDAD SUPERA LA FICCION CON CRECES…Y, AUNQUE TE SUENE RARO…, MEJOR ESTAR ADVERTIDO.. POR SI ACASO…PORQUE CONOZCO A ALGUNOS DISPUESTOS A IRSE CON ELLOS…Y, POR MAS QUE LES INTENTE EVIDENCIAR SU ERROR…POR EJ, HACIENDOLES VER QUE ASTHAR SHERAM ES EN REALIDAD EL DEMONIO ASTHAROT DEL QUE YA NOS PREVINO CRISTO PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS… Y NO ME ESCUCHAN.

    REALMENTE CREO QUE EL AÑO PROXIMO VAMOS A ASISTIR A UNA SERIE DE ESPECTACULOS…HUMANOS, NO HUMANOS, NATURALES, INTERESADAMENTE CREADOS DE MUCHOS TIPOS, QUE VAN A DESCOLOCAR TREMENDAMENTE A LAS MASASQUE IGNORAN……INFORMATE. MUCHO. ES LA UNICA FORMA DE NO SENTIR MIEDO: MUY AL CONTRARIO.LA INFO ES LUZ. PURA LUZ. LA ELITE HA SIDO BIEN ENGAÑADA POR ESTOS SERES. ESPERAN ALGO TREMENDO QUE LES HACE PREPARAR INMENSAS CIUDADES SUBTERRANEAS PAGADAS CON EL DINERO DE LA DROGA…PARA ELLOS SALVARSE…CUANDO, EN REALIDAD, ES UNA TRAMPA DE LOS REPTILES…SE VAN A ASAR LITERALMENTE…PERO ESO ES OTRO CANTAR. TODO ES PERFECTO, AUNQUE NO LO SEPAS. TEN FE. DIOS ESTA EN TU CORAZON.CON MUCHO AMOR.

  2. QUIERO PRECISAR:LA PUERTA A LA QUINTA DIMENSION, TENGO ENTENDIDO QUE SE ABRE EL 21/12/2012, PERO EL COLOFON, CREO QUE CULMINA EN MARZO, 21, 2013. CONSEJO, PERO ¡¡¡ YA ¡¡¡. ENDURECE TODOS TUS MUSCULOS, EJERCITALOS. MEDITA. CENTRANDO TU ATENCION EN EL PLEXO SOLAR Y OBSERVANDO TU RESPÌRACION.CUANTO MAS MEDITES, MEJOR. HAZ BIEN. TODO EL QUE PUEDAS. PERDONA DE CORAZON A TODOS. ELIMINA KARMA A TODA PRISA…PERO CON AMOR Y CONCIENCIA. PURIFICATE COMO NUNCA. ESCUCHA LA VOZ DE TU CONCIENCIA. DISFRUTA DE CADA NIMIA BELLEZA QUE TENGAS FRENTE A TUS OJOS. OBSERVA LOS DETALLES…LA BELLEZA DE LA CREACION. DISFRUTA. Y ESPERA ¡¡¡ LO MEJOR ¡¡¡.

  3. OTRA…OS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE VEAIS VIDEOS DE GEORGE KAVASSILAS EN YOUTUBE. A MI ME HA SERVIDO MUCHO. LO VI HACE TIEMPO, CUANDO ESTABA ENGAÑADO POR LOS …BICHOS ESOS..EJEM. MUY BUEN TESTIMONIO PUES SALIO DEL ENGAÑO …Y SU INFO ES…NO SE. NO ME ATREVO A PASARME…VOSOTROS MISMOS.

  4. Cuando nos asomamos a un precipicio muy muy profundo, lo normal es que sintamos mareo.

    Creo que, aunque en esta dimensión, mi «mente» ya dio su salto hacia donde lo tenía que dar. Creo que ya no hay ningún tipo de duda en mi interior, ni rechazo hacia ninguna forma de existencia. Es más, creo haber podido ir «recordando» lo que en un «futuro» habrá de ser, porque es lo que siento y cada vez lo siento con más clara forma: ya cesaron las disputas entre el bien y el mal. Ya cesaron las luchas entre los que nos trajeron el mal y los que nos trajeron el bien. Ya soy capaz de mirar hacia atrás como si fuese ayer mismo y ver y sentir que, da igual de qué sayo o con qué sayo venga vestido tanto el diablo como cualquier otro personaje… porque ante el Creador cualquier fuerza se inclina y se digna a participar de su infinita Creación.
    Ojalá y mi deseo es que el equilibrio de las luces y las sombras lleguen a todos y esté en todos, porque es la única puerta que nos abrirá la gran oportunidad de alcanzar esa Evolución de Hermanamiento Cósmico.

    Cuando decimos que una fuerza es diabólica: estamos haciendo diabólica a esa fuerza, cuando la llamamos y animamos como tal, entonces la estamos llenando de su propia materia y creando su propio mundo, tal y como nosotros la nombramos, es así que ella nos domina y nos dejamos dominar por ella creyendo que con sacrificios nos va a ser favorable.
    Por el contrario si hacemos algo totalmente opuesto estamos animando a las «Otras Fuerzas», las de la Luz y la Unidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.