Los tallados enigmáticos de las ruinas submarinas en China

reconstrucción digital de algunas de las ruinas submarinas del lago Fuxian, China.

En una investigación submarina en el lago Fuxian, provincia de Yunnan, China, iniciada el 13 de junio de 2006, los arqueólogos descubrieron restos de un grupo de enormes edificios antiguos en el fondo del lago. El equipo de investigación encontró numerosas piedras colocadas regularmente con tallas misteriosas. Los descubrimientos demostraron que la magnífica arquitectura fue construida por seres humanos civilizados, pero arrojaron dudas sobre las suposiciones anteriores de los expertos.

Explorando las ruinas submarinas del lago Fuxian, China. Fuente: Historia / Captura de pantalla de YouTube

Explorando las ruinas submarinas del lago Fuxian, China. Fuente: Historia / Captura de pantalla de YouTube

Según Life News (un periódico chino), se registró en documentos históricos que una ciudad llamada Yuyuan se estableció en el área del lago Fuxian en la dinastía Han Occidental (206 a.C.-24 d.C.), pero esta ciudad se detuvo en los registros históricos después de Sui y Dinastía Tang (589-907 d.C.). La leyenda local dice que la ciudad de Yuyuan y su gente se hundieron hasta el fondo del lago Fuxian.

Lago Fuxian y Resort escénico de Luchong. (Zhangmoon618 / CC BY SA 3.0)

Lago Fuxian y Resort escénico de Luchong. (Zhangmoon618 / CC BY SA 3.0)

Una expedición anterior al lago Fuxian se realizó bajo el supuesto de que las ruinas pertenecían a la ciudad hundida de Yuyuan o la capital del antiguo Reino Dian. Pero la segunda expedición arrojó pruebas que contradecían esta suposición: los edificios estaban hechos de piedra, mientras que tanto las ciudades de Dian como Yuyuan estaban construidas principalmente con madera y arcilla.

Característica de piedra en la ciudad sumergida. (Sa Defenza)

Característica de piedra en la ciudad sumergida. (Sa Defenza)

Una gran ciudad que nunca se documentó

Los estudios de sonar han demostrado que el complejo arquitectónico en el fondo del lago Fuxian cubre aproximadamente 2,4 kilómetros cuadrados (10,8 millones de pies cuadrados), más grande que la capital de la dinastía Han. La gente no puede evitar preguntarse por qué una ciudad tan grande no dejó rastro en los registros históricos.

Una pirámide submarina más avanzada que las pirámides de Egipto

En los restos debajo del lago Fuxian, una de las estructuras se asemeja a una pirámide. Esta pirámide parece ser más avanzada que las pirámides egipcias, ya que las piedras están adornadas con varios diseños y símbolos.

Reconstrucción digital de una pirámide sumergida en el lago Fuxian, China. (Historial / Captura de pantalla de YouTube)

Reconstrucción digital de una pirámide sumergida en el lago Fuxian, China. (Historial / Captura de pantalla de YouTube)

Tallados enigmáticos

Entre las muchas piedras grabadas, una piedra ha atraído una atención especial. En la parte superior derecha de la piedra hay tallado un pequeño círculo rodeado por siete líneas radiales, que se asemeja al Sol. En el lado izquierdo de la piedra hay tallado un círculo similar, pero con solo cuatro líneas radiales.

Según los expertos, un grabado en forma de sol [tipo de talla] en una piedra es muy raro. Estos soles con cuatro líneas radiales se encontraron en tambores de bronce del período de primavera y otoño (722-481 a.C.). Sin embargo, se cree que el símbolo de la piedra es incluso más antiguo, mucho más de 1.800 años.

El equipo de investigación también encontró en las piedras algunas tallas que parecían máscaras. Las mejillas planas y los dientes de las máscaras no coinciden con las características faciales de los seres humanos.

Otras marcas encontradas en el sitio incluyen letreros «0» y «1» y siete agujeros tallados en un diseño pulcro en las piedras. También se encontraron algunos dibujos de líneas simples, uno de los cuales se asemeja a un rostro humano. En algunas otras piedras había signos tallados que parecían el número romano «1» y la letra inglesa «y» dispuestos en una fila.

Tallas encontradas en una de las piedras de las ruinas submarinas del lago Fuxian. (Sa Defenza)

Tallas encontradas en una de las piedras de las ruinas submarinas del lago Fuxian. (Sa Defenza)

Los expertos admitieron que aún no es posible descifrar estos símbolos.

Si las reliquias submarinas son de hecho mucho más antiguas que 1.800 años, los científicos tendrán que explicar qué herramientas podrían haberse utilizado para tales tallas en ese momento.

Imagen de portada: reconstrucción digital de algunas de las ruinas submarinas del lago Fuxian, China. Fuente: Historia / Captura de pantalla de YouTube

Autor: Myadmin, Epoch Times

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-asia/ciudad-submarina-china-006541

Un comentario en “Los tallados enigmáticos de las ruinas submarinas en China

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.