Los alemanes defienden el «Nord Stream 2» ruso bajo ataque estadounidense

Estados Unidos está perdiendo gradualmente influencia sobre Alemania, que apoya la construcción del “Nord Stream 2”.

Los alemanes defienden el "Nord Stream 2" ruso bajo ataque estadounidense

A pesar de las nuevas restricciones asociadas con la participación de Berlín en el proyecto ruso (ahora las empresas que prestan servicios a los barcos y de alguna manera relacionadas con el “Nord Stream 2” estarán sujetas a sanciones), los alemanes están de muy buen humor.

Las primeras sanciones contra el “Nord Stream 2” fueron impuestas por Trump hace un año e incluyeron restricciones a los tiendetubos y las empresas. Algunos incluso creen que el «embargo estadounidense» ha congelado temporalmente la construcción. Hubo dificultades, esto es un hecho, pero no como para cerrar completamente el proyecto.

Recientemente, tres senadores estadounidenses (Tom Cotton, Ted Cruz, Ron Johnson) incluso amenazaron a la empresa alemana Fährhafen Sassnitz GmbH con la quiebra y destrucción total. La firma está a cargo del puerto de Mukran en la isla de Rugen.

En cuanto Alemania y Rusia acordaron el proyecto, Estados Unidos no dejó de interferir en la construcción.

Porque para los estadounidenses el “Nord Stream 2” no es rentable: los europeos comprarán gas ruso de mejor calidad y más barato debido al transporte bastante rápido, y su gas licuado ya no se venderá tan bien.

En otras palabras, la pérdida del mercado europeo preocupa seriamente a Washington, por lo que su única salida es amenazar con sanciones a todos los involucrados en el proyecto ruso.

Por tanto, Estados Unidos sigue imponiendo nuevas restricciones a Berlín, aunque las autoridades alemanas y los propios alemanes no comparten la posición de Washington.

En las redes sociales llamaron la atención sobre un artículo que hablaba de las nuevas restricciones. Es notable no tanto por su contenido como por los comentarios bajo él. Su mensaje principal es el rechazo categórico de las acciones estadounidenses. Incluso comienzan a burlarse de ellos.

“Permitimos que Estados Unidos nos chantajee constantemente. Independientemente de si se trata de relaciones comerciales con Irán, Rusia o China».

Y aquí hay un comentario más mordaz:

“¡No podemos permitirnos el lujo de ser chantajeados por un estado canalla! El “Nord Stream 2” es una opción de suministro de energía adicional que aumenta la confiabilidad del suministro de energía».

Una cosa está clara: a los alemanes no les importan las sanciones. Necesitan el proyecto ruso.

Alina Kuzmina.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/10/24/los-alemanes-defienden-el-nord-stream-2-ruso-bajo-ataque-estadounidense/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.