Más esperanza y controversia sobre los clavos de la crucifixión vinculados a Jesús

La crucifixión de Jesús es probablemente el evento central en el cristianismo y los clavos de crucifixión encontrados en la cueva de Caifás pueden haber sido los que se usaron para clavar a Jesús en la cruz.

La crucifixión de Jesucristo es probablemente el evento central de la religión cristiana. Algunos investigadores ahora creen que pueden haber encontrado los clavos de crucifixión que se usaron en la muerte de Jesús debido a los rastros de madera y hueso que se encontraron en ellos y por el lugar donde fueron encontrados. Esto podría apoyar la descripción que hace la Biblia de la crucifixión, pero el descubrimiento es muy controvertido.

En 1990, los arqueólogos descubrieron una tumba cueva cerca de Jerusalén en Israel. Contenía una serie de osarios o cajas de piedra caliza que almacenaban los huesos de los habitantes judíos de la Ciudad Santa de Jerusalén. La cueva se conoció como la cueva de Caifás, porque este nombre estaba grabado en uno de los osarios. Este fue un descubrimiento asombroso y los raros clavos de crucifixión se encontraron en esta antigua cueva relacionados con la muerte de Jesús.

Clavos usados ​​en crucifixiones. El clavo 1 está doblado 65 grados El clavo 2 aproximadamente 75 grados en el extremo cónico roto. Se unen astillas de hueso (de color claro) al clavo Aba y al clavo Yehohanan Heel Bone. El caparazón blanco de las uñas de Caifás es piedra de flujo de calcita (CaCO 3). Todas las uñas contienen restos de tejido óseo adheridos o perforados. (Aryeh Shimron / CC BY 4.0)

Clavos usados ​​en crucifixiones. El clavo 1 está doblado 65 grados El clavo 2 aproximadamente 75 grados en el extremo cónico roto. Se unen astillas de hueso (de color claro) al clavo Aba y al clavo Yehohanan Heel Bone. El caparazón blanco de las uñas de Caifás es piedra de flujo de calcita (CaCO 3). Todas las uñas contienen restos de tejido óseo adheridos o perforados. (Aryeh Shimron / CC BY 4.0)

Clavos de crucifixión encontrados en la tumba de Caifás

Caifás era el Sumo Sacerdote de Jerusalén, de quien «los evangelios dicen que jugó un papel clave en enviar a Jesús a la muerte», informa Haaretz. La Biblia lo describe como buscando la muerte del Mesías cristiano a quien veía como una amenaza para el establecimiento religioso judío. Fue el sumo sacerdote del Templo durante 18 años y fue una figura muy poderosa. La mayoría de los eruditos aceptan ahora que la tumba de la cueva es el lugar de descanso final del sumo sacerdote Caifás.

Osario del sumo sacerdote, José Caifás, encontrado en Jerusalén en 1990 en la misma cueva donde se encontraron los clavos de la crucifixión. (deror_avi / CC BY-SA 3.0)

Osario del sumo sacerdote, José Caifás, encontrado en Jerusalén en 1990 en la misma cueva donde se encontraron los clavos de la crucifixión. (deror_avi / CC BY-SA 3.0)

Se encontraron algunos clavos en la tumba de la cueva de Caifás cerca de un osario en el piso. El hecho de que estos clavos fueran encontrados en la tumba de Caifás llevó a algunos expertos a sugerir que eran los clavos de crucifixión de Jesús. Sin embargo, otros expertos creen que las púas encontradas en el piso se usaron para raspar nombres e inscripciones en las cajas del osario.

Los clavos de la crucifixión de Caifás se perdieron y luego se volvieron a encontrar

En algún momento después de que se encontraron los clavos de la crucifixión, se perdieron. El Daily Mail informa que el documentalista Simcha Jacobovici afirmaría haber encontrado los clavos, incluso afirmando que se usaron para crucificar al propio Jesús en el documental de 2011, «Clavos de la cruz”. La mayoría de los estudiosos en ese momento estaban en total desacuerdo con las afirmaciones de Simcha. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en el Laboratorio de Antropología de la Universidad de Tel Aviv ha sugerido que los clavos posiblemente se usaron para crucificar a alguien.

Uno de los clavos de crucifixión encontrados en la tumba. (Aryeh Shimron / CC BY 4.0)

Uno de los clavos de crucifixión encontrados en la tumba. (Aryeh Shimron / CC BY 4.0)

Según el Daily Mail, el autor principal del estudio, el Dr. Aryeh Shimron, afirmó que «las cuevas tienen firmas físicas y químicas distintas». Básicamente, a lo largo de los siglos, las cuevas desarrollan propiedades químicas y físicas que son únicas para cada lugar. Los investigadores llevaron a cabo una amplia gama de pruebas en la cueva de Caifás. El Daily Mail cita a Shimron diciendo que «nuestro análisis demuestra clara e inequívocamente que estos materiales son química y físicamente idénticos a los que, durante siglos, también se han adherido a las uñas». Las púas de metal eran una combinación casi perfecta para las propiedades de la cueva de Caifás.

El calcáneo de Yehohanon ben Hagkol, con la uña traspasada, anteriormente era la única evidencia confirmada de crucifixión. (Museo de Israel / Ilan Shtulman)

El calcáneo de Yehohanon ben Hagkol, con la uña traspasada, anteriormente era la única evidencia confirmada de crucifixión. (Museo de Israel  / Ilan Shtulman)

Clavos de crucifixión con rastros de madera y hueso

También se encontraron con los clavos algunos fragmentos de madera. El autor del estudio es citado por The Sun diciendo que «está bien conservada y completamente petrificada… la madera es, por lo tanto, antigua y no es una casualidad o una unión falsa hecha por el hombre a los clavos». También se encontró en las uñas evidencia de fragmentos microscópicos de hueso. La forma de las uñas significaba que podrían haberse usado para clavar la mano de un hombre en una viga de madera.

Dr. Simron, un geólogo retirado que trabajó durante muchos años con Servicio Geológico de Israel, declaró que «la evidencia científica de que las uñas se utilizaron para alguien es, en efecto poderoso», según The Sun. Algunos creen que los clavos podrían haber sido usados ​​para crucificar a Jesús.

Las púas de metal que se usaron en la crucifixión de Jesús se habrían considerado sagradas y tenían poderes curativos milagrosos. De acuerdo con el documental de Jacobovici «las uñas pueden haber sido mantenidos por una Caifás remordimiento», informa The Sun. Esto significa que Caifás pudo haber sido enterrado con ellos. Las personas a menudo eran enterradas con objetos que se creían sagrados. Haaretz afirma que las pruebas en las puntas de metal «reviven las afirmaciones que las vinculan con Caifás». Sin embargo, muchos expertos rechazan que provengan de la tumba de Caifás, incluida la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Continúa la controversia de los clavos de la crucifixión

El descubrimiento de los clavos, después de que se perdieron en algún lugar desconocido, significa que alguien los envió a un laboratorio científico para que los autenticaran. Un exfuncionario de la IAA, Joe Zias, le dijo a Haaretz que «evidentemente, durante su traslado, la nota sobre su procedencia se perdió». Esto llevó a algunas personas a inventarse la historia de que fueron encontrados en la tumba de Caifás. El Dr. Shimron es citado por The Sun diciendo que «la única evidencia que tenemos de que fueron usados ​​para crucificar al Jesús de los Evangelios es que fueron encontrados en la tumba de Caifás». Se negó a especular si se usaron en la muerte del Mesías cristiano.

Muchos cristianos están interesados ​​en encontrar evidencia física de la vida y muerte de Cristo. Por lo tanto, cualquier cosa relacionada con la muerte de Jesús podría ser enormemente significativa. Sin embargo, incluso si estos clavos de crucifixión no fueran los que se usaron para colgar a Jesús en la cruz, los picos podrían decirles a los eruditos más sobre cómo las personas fueron crucificadas en el mundo antiguo. Es significativo señalar que solo se ha encontrado un conjunto indiscutible de restos de una persona crucificada.

Imagen de Portada: La crucifixión de Jesús es probablemente el evento central en el cristianismo y los clavos de crucifixión encontrados en la cueva de Caifás pueden haber sido los que se usaron para clavar a Jesús en la cruz. Fuente: Romolo Tavani / Adobe Stock

Autor: Ed Whelan

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/clavos-crucifixion-jesus-006553

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.