La NASA nos regala una lista de reproducción de sonidos espaciales: desde auroras boreales de Júpiter hasta «ruidos del pasado»

De hecho, estos sonidos de terremotos en Marte forman parte de la colección que la agencia espacial ha compartido y os mostraremos a continuación. Fue la primera vez en la historia que se registró el audio de este evento, por parte del sistema SEIS (*Seismic Experiment for Interior Structure) en 2019.

Por su parte, la misión Juno ha sido una de las más importantes de los últimos tiempos, centrada en Júpiter. Nos lo mostró de una manera impresionante y sin precedentes pero no quedó sólo en imágenes, porque la sonda también midió las ondas de radio y plasma en la magnetosfera del planeta y la NASA lo ha hecho canción (o algo así).

El centro de la Vía Láctea también tiene su sintonía, en este caso gracias a las observaciones del telescopio espacial Chandra. El protagonista: un agujero negro masivo.

Hace un tiempo, la ESA nos mostraba cómo sonaba una tormenta solar contra nuestro campo magnético y también era algo bastante siniestro. Esta vez la NASA ofrece el sonido de los vientos solares pasando a través de sus satélites, lo cual suena bastante distinto.

Tormenta SolarImagen: NASA

Entre el menú de audios vemos también algo así como viajes en el tiempo. Al universo se le pone más o menos la edad de unos 13.000 millones de años, y lo que la NASA hizo fue usar las observaciones de la misión europea Planck para «sonificar» la luz que ha ido quedando en el espacio tras millones de años. A continuación la lista mencionada, que podéis empalmar con la que ya lanzaron hace un tiempo (bastante más reducida).

Imagen # Feepik

https://www.xataka.com/espacio/nasa-nos-regala-lista-reproduccion-sonidos-espaciales-auroras-boreales-jupiter-ruidos-pasado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.