Los científicos estadounidenses han encontrado un producto que prolonga la vida

Los científicos estadounidenses han descubierto que el consumo regular de ajíes (chiles picantes) puede reducir el riesgo de muerte prematura y prolongar la vida, según Fox News.

Los científicos estadounidenses han encontrado un producto que prolonga la vida

Expertos de la American Heart Association realizaron un experimento en el que analizaron 4.729 estudios de cinco de las principales bases de datos de salud del mundo, comparando los indicadores de 570 mil personas en Italia, China, Irán y Estados Unidos.

Los científicos encontraron que aquellos que consumían ají con regularidad tenían un 26% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y un 23% por cáncer. El riesgo de morir por cualquier causa también se redujo en un 25% en comparación con aquellos que rara vez o no comían ají.

Las propiedades similares de la guindilla se pueden explicar por el hecho de que tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anti cancerígenos, y también regula los niveles de glucosa en sangre. Al mismo tiempo, el mecanismo del efecto de este producto en el cuerpo aún requiere estudios adicionales, dicen los científicos.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/11/10/los-cientificos-estadounidenses-han-encontrado-un-producto-que-prolonga-la-vida/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.