IRREALIDAD

          

Dice Shakyamuni que todo es sueño, irreal, que sólo existe en el Vacío de un Ahora en un solo lugar llamado Aquí.

          Durante años, regó y cuidó de su deseo de encontrar el porqué del sufrimiento.

          Tres años, en los que, en la búsqueda activa, prefería dejar su cuerpo regresar a sus elementos, antes de fracasar en encontrar la salida del sufrimiento y la ignorancia que lleva a él.

          50 años de transmitir y ayudar a trascender el sufrimiento, la ignorancia, sin descansar un solo momento, tratando de llevar a la humanidad a la otra orilla, sin que tuviese que existir un río.

          Esforzándose y dedicando cuanto era, a ayudar a que fuera encontrada la Iluminación, la Naturaleza de Buda, en el convencimiento de que no había Iluminación o Buda, en un Universo, en el que no había un algo que diese entidad al ego que podría alcanzar una meta.

          Obviamente todo es sueño, todo es irreal, sólo existe el Vacío, el Aquí y Ahora, pero no se encuentra la Realidad por salir de la Irrealidad, por saber que todo es Irreal.

          Entregarse, no discriminar, no creer que hacemos, que hay una meta que alcanzar, no encontrar un yo dedicado a unos inexistentes demás, quizás sea el Aquí y Ahora inexistentes, pero qué difícil es encontrar la Realidad, si no se convierte uno en manifestación de esa irrealidad que enseña Shakyamuni con su vivir, que escrita nos confunde y tratamos de encontrar con la discriminación de nuestra mente.

https://yuishinsan.blogspot.com/2020/11/irrealidad.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.