Descubren Capilla Sixtina de los reinos perdidos del Amazonas de 12,500 años de antigüedad en Colombia


Decenas de miles de pinturas de la edad de hielo a lo largo de un acantilado arrojan luz sobre las personas y los animales de hace 12.500 años.

En la selva amazónica se ha descubierto una de las colecciones de arte rupestre prehistórico más grandes del mundo.

Aclamada como «la Capilla Sixtina de los antiguos», los arqueólogos han encontrado decenas de miles de pinturas de animales y humanos creadas hasta hace 12.500 años en acantilados que se extienden a lo largo de casi ocho millas en Colombia.

Su fecha se basa en parte en sus representaciones de animales de la edad de hielo ahora extintos, como el mastodonte, un pariente prehistórico del elefante que no ha vagado por Sudamérica durante al menos 12.000 años. También hay imágenes del paleolama, un camélido extinto, así como perezosos gigantes y caballos de la edad de hielo.

Estos animales fueron vistos y pintados por algunos de los primeros humanos en llegar al Amazonas. Sus imágenes dan un vistazo a una antigua civilización perdida. Tal es la magnitud de las pinturas que llevará generaciones estudiarlas.

El descubrimiento se realizó el año pasado, pero se ha mantenido en secreto hasta ahora, ya que se filmó para una serie importante de Channel 4 que se proyectará en diciembre: Jungle Mystery: Lost Kingdoms of the Amazon.

El sitio se encuentra en la Serranía de la Lindosa donde, junto con el Parque Nacional Chiribiquete, se habían encontrado otros arte rupestre . La presentadora del documental, Ella Al-Shamahi, arqueóloga y exploradora, le dijo al Observer : «El nuevo sitio es tan nuevo que ni siquiera le han dado un nombre»

https://www.extranotix.com/2020/11/descubren-capilla-sixtina-de-los-reinos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.