Dentro / fuera… mi camino de acercamiento a la Verdad

Partimos de nuevo desde que…

La Verdad es un estado interior.

Cuando desde allí decimos que la Verdad ilumina nuestra Vida, sabemos que ella nos guía desde lo profundo de nosotros mismos y que nuestro camino de realización no consiste en buscar fuera unas u otras verdades.

La Verdad pertenece al Ser, e ilumina nuestra vida desde dentro.

No podemos iluminar nuestra existencia desde fuera, ni encontrar fuera el sentido de nuestra vida en teorías pensadas por otros. Desde lo externo, no mejoramos nuestras vidas. Solo podemos hacerlo acercándonos a esa Verdad interna que intuimos, para que nos ilumine.

Los hechos y fracasos personales no tienen más importancia que el caudal de sabiduría que nos dejan, y ese caudal de sabiduría, esos aprendizajes, llevados a la contemplación, son iluminados y sintetizados.

No nos dejemos engañar por verdades de otros, mera información que se archiva en parte de nuestra mente, para repetirla y creernos sabios, cuando esa información no ha servido para transformarnos. Podemos tener mucha información, y nada de sabiduría. No llegamos a lo verdadero informándonos, memorizando ni repitiendo conceptos.

El hecho de que alguien se identifique con un grupo o una tradición religiosa ya revela que no está buscando lo Verdadero. El tantear distintos grupos o religiones es un camino de desilusiones, aunque alguien se considere un buscador de la Verdad.

Recordemos que la Realidad no se busca hacia afuera, sino que aflora desde el interior, cuando traspasamos las barreras del pensamiento.

La única revolución que resulta es la interna, la contemplativa, la silenciosa.

Está muy bien que tratemos de ayudar a los demás, pero los efectos de esas ayudas son mínimos, porque esa persona seguirá a cuestas con su equipaje por las fuerzas causales y aprendizajes que ha puesto en movimiento.

Ya sabemos que separar el bien y el mal es muy humano, pero la sabiduría real va más allá de los pares de opuestos. Cuando descubrimos lo Real, no cargamos ya con las ideas de lo que está bien o de lo que está mal, de lo que se debe hacer o de lo que no se debe hacer.

Al camino de la Sabiduría hay que entrar desnudos de ideologías e historias.

Despojados de todo, encontramos la Realidad. Despojados de ilusiones, de apariencias, de metas, incluso de la idea de ser “alguien”.

Cuando dejamos de ser alguien limitado, somos ilimitados.

Cuando dejo de considerarme “alguien”, lo que es ilimitado, esa Presencia sagrada, me reconoce.

La Realidad es limpia y pura, pero el “alguien” tiene impurezas, lo no comprendido, las manías, las identificaciones, todo lo que se nos adhiere en el viaje existencial, así que la Verdad no me reconoce, no me ve, y es necesaria una purificación.

Es bueno hacer una purificación física, nos ayuda a armonizarnos, pero no basta. Tampoco basta la emocional por la que surgieron los cánticos, las oraciones, los mantras, etc. En verdad, solo la Verdad puede purificarnos…lo que nos sitúa en un círculo sin salida.Sin salida en lo temporal y mental.

Por eso tenemos que volar por encima de la lógica, renunciar a pretender llegar a la Verdad a través de un proceso de repetición o adquisición de información, sabiendo que a lo temporal, se lo lleva el viento…y que la Verdad pertenece a Lo Eterno y no se consigue por medio de un método temporal.

Suele decirse que la Verdad es un manantial, que, aunque brota permanentemente de nuestro interior, se mantiene escondido porque creamos diques de contención. El manantial siempre está allí…y la contemplación silenciosa nos abre a esa fuente inagotable.

¿Cómo nos abrimos?

Primero, tomando conciencia de ese caudal. En cada humano la Verdad surge de diversas maneras.

 La manera particular en que la verdad me ilumina, es la adecuada para mí…mi camino.

Y me distraeré miles de veces si me pongo a comparar ese camino con el de los demás.

No hay maneras mejores.

Solo abrirse a profundizar en uno mismo, en un océano infinito en el que nada ni nadie queda fuera.

Gracias. Gracias. Gracias.

http://elblogdetahita.blogspot.com/2020/11/dentro-fuerami-camino-de-acercamiento.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.