Eclipse solar: Preámbulo del cambio mundial


El lunes 14 de diciembre, a las 12:18 del mediodía, hora de Venezuela (16:18 hora universal), habrá un eclipse  total de Sol en Sagitario, que provocará efectos en nuestra consciencia, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses.

Bajo la energía del signo del arquero, este eclipse favorecerá todo proceso de reconducción en nuestros grandes ideales y filosofía de vida, en nuestra concepción del mundo, búsquedas espirituales, y experiencias vivenciales, y nos ayudará a soltar amarras para aventurarnos hacia nuevos lugares, situaciones y formas de pensar.

El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

Este significado del Sol se conecta muy bien con la energía de Sagitario, pues este signo encarna precisamente la mente superior creadora, y su planeta regente, Júpiter, guarda sincronía con el ciclo solar, pues así como el astro rey recorre el zodíaco en 12 meses, Júpiter lo hace en 12 años.

Ambos astros, el Sol y Júpiter, tienen que ver con la conciencia, con el éxito y el liderazgo, y en estos tiempos ambos astros están aún en mayor sintonía, pues mientras el Sol se eclipsará en la morada jupiteriana, Júpiter estará uniéndose a Saturno abriendo un nuevo gran ciclo de 20 años para la humanidad, y el eclipse solar, con su fuerza transformadora, es un excelente preámbulo antes del inicio de este gran ciclo.

El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Por tanto, desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Es posible que este eclipse solar en Sagitario de mayor impulso a los grandes cambios que generará la conjunción de Júpiter y Saturno, y genere el surgimiento de nuevas corrientes ideológicas que den forma a la gran renovación mundial que está por llegar.

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2020/12/eclipse-solar-preambulo-del-cambio.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.