Hallan una técnica para obtener agua y combustible en Marte

Panorámica de Marte tomada por la sonda Pathfinder en 1997.

Un sistema de electrolisis para salmueras ha demostrado ser capaz de extraer oxígeno e hidrógeno en condiciones simuladas como la superficie marciana.

Un equipo de científicos de la Escuela de Ingeniería McKelvey, de la Universidad de Washington, en San Luis (EE.UU.) ha desarrollado un sistema para llevar a cabo la electrolisis con agua salobre o salada. Su funcionamiento ha sido puesto a prueba a temperaturas típicamente marcianas: de -36 grados Celsius.

Nuestro electrolizador de salmuera marciana cambia radicalmente los cálculos logísticos para las misiones a Marte y más allá”, ha explicado en un comunicado Vijay Ramani, director de la referida investigación, publicada recientemente en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Además, agrega, esta tecnología es igualmente útil en la Tierra, donde convierte a los océanos en una fuente viable de oxígeno y de combustible.

NASA descubre “inexplicables” fluctuaciones de oxígeno en Marte | HISPANTV

NASA descubre “inexplicables” fluctuaciones de oxígeno en Marte | HISPANTV

Científicos de la NASA detectan una variación estacional “inesperada” en los gases que llenan el aire sobre la superficie del cráter Gale en Marte.

fmk/lvs/mnz/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/483399/marte-agua-combustible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.