Astrofísico sobre el resultado probable si un viajero en el tiempo intentara detener el COVID-19

¿Es posible que un viajero del tiempo cambie el pasado? Si es así, parece que el universo podría tener algún poder desconocido para reorganizar los eventos.

Una nueva investigación  de la Universidad de Queensland sugiere que podría ser imposible retroceder en el tiempo y cambiar eventos pasados. Incluso si es posible viajar en el tiempo, entonces una extraña cadena de eventos podría reorganizar la línea de tiempo. Suena como la trama de una película de ciencia ficción, pero podría ser real.

Apareciendo en un  video para  The Hill,  el director del programa de la National Science Foundation y astrofísico Joe Pesce discutió la nueva investigación sobre la teoría de la relatividad general de Einstein. 

Usando COVID-19 como ejemplo, sugiere que si un viajero en el tiempo intentara evitar que el paciente cero propague el virus, entonces el tiempo se corregiría por sí solo. Por lo tanto, ellos u otra persona podrían volverse pacientes cero y la pandemia sucedería de todos modos.

Utilizándose a sí mismo como el hipotético viajero del tiempo, Pesce explicó:

“Viajo al pasado. Si evito que el paciente cero se infecte y detengo la pandemia, eso elimina mi motivación para ir al pasado. Y ese es el quid de la paradoja del abuelo «.

“Entonces, lo que estos investigadores han encontrado en las matemáticas es que los eventos se recalibrarían por sí mismos. Entonces, tal vez voy y detengo al paciente cero, pero luego me convierto en paciente cero y comienzo la infección «.

“En última instancia, el punto final sigue siendo el mismo; todavía va a haber una pandemia. Pero, eventos particulares, tal vez cambien los detalles de la línea de tiempo. Entonces, las matemáticas están demostrando que realmente no se puede retroceder y afectar un punto final. El punto final siempre será el mismo. Es posible que lo hagamos de una manera diferente ”, dijo.

En particular, no está claro qué mecanismo usaría el universo para recalibrar la línea de tiempo. ¿Cambiar los acontecimientos no sería en sí mismo una especie de viaje en el tiempo? En ese caso, ¿quién o qué está haciendo las ediciones en la línea de tiempo? Es fascinante pensar en ello.

¿Es posible un viajero en el tiempo?

Sabemos que la  dilatación del tiempo es posible  desde que los científicos la comprobaron experimentalmente en 1977. ¿Pero qué pasa con los viajes en el tiempo? En marzo de 2019, investigadores rusos afirmaron haber desarrollado la primera  máquina del tiempo primitiva  a nivel atómico. 

 

Sin embargo, Pesce dice que es poco probable que los seres humanos o objetos grandes y complejos viajen en el tiempo de manera significativa. A nivel cuántico, es tan complejo que mover billones de partículas de regreso precisamente a donde estaban en un momento dado sería casi impensable, pero quizás no imposible. 

Por otro lado, los científicos no saben qué pasaría si alguien pasara por un agujero negro y los agujeros de gusano permanecen sin verificar.

“Desde la perspectiva del viaje en el tiempo, por supuesto, no sabemos qué sucede cuando caes en el agujero negro”, dijo Pesce. 

Al hablar de la investigación rusa, Pesce habló sobre por qué cree que el viaje en el tiempo es poco probable a continuación:

Video de  The Hill:

 

Agujeros negros y explosiones dentro de la Vía Láctea

Los científicos saben que hay un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. En junio de 2020, la  NASA notó  que desató una enorme explosión de energía hace 3,5 millones de años después de una explosión masiva. 

Como resultado, nuestros ancestros homínidos pueden haber visto un «resplandor fantasmal» en las profundidades del espacio cuando la explosión iluminó la corriente de Magallanes como «un árbol de Navidad». La  Corriente de Magallanes  es una cola de gas en forma de cinta que orbita la Vía Láctea. 

Magnetares y campos magnéticos

A principios de noviembre de 2020, los astrofísicos informaron evidencia de  una ráfaga de radio rápida  que viajó a la Tierra, posiblemente desde una estrella de neutrones en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Una ráfaga de radio rápida es una emisión de ondas de radio potentes que duran solo unos pocos milisegundos. Al mismo tiempo, los científicos también detectaron emisiones de rayos X junto con la ráfaga de radio. Es la primera vez que se observa un estallido de este tipo junto con los rayos X, y puede haber venido del interior de nuestra galaxia. Sin embargo, las ráfagas de radio rápidas fuera de nuestra galaxia se descubrieron por primera vez en 2007.

Según el  Dr. Pesce,  las estrellas de neutrones tienen un tamaño de 10 a 20 kilómetros, tres veces la masa del Sol, y son los objetos más densos conocidos aparte de los agujeros negros. Una cucharadita de una estrella de neutrones tiene aproximadamente 900 veces la masa de la Gran Pirámide de Egipto.

 

Cuando una estrella de neutrones gira rápidamente, puede emitir púlsares, haces de luz conocidos desde finales de la década de 1960. Algunas de estas estrellas tienen campos magnéticos extremos y se denominan magnetares. Estos misteriosos objetos pueden tener los  campos magnéticos más fuertes  del universo. Se sabe que hay al menos diez en nuestra galaxia, pero podría haber cientos. 

¿Podrían los magnetares doblar la estructura del espacio y crear un agujero de gusano? Por ahora, los agujeros de gusano siguen siendo especulativos pero consistentes con la teoría de la relatividad general de Einstein. Así, estos “puentes” hipotéticos a través del espacio-tiempo se denominan  puentes de Einstein-Rosen.

Vea al astrofísico Dr. Joe Pesce discutir las estrellas de neutrones de  The Hill

https://www.ancient-code.com/astrophysicist-on-likely-outcome-if-a-time-traveler-tried-to-stop-covid-19/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.