¿Existió la Torre de Babel? Encuentran evidencias en una antigua tablilla

Durante años, se ha creído que la Torre de Babel no era más que una metáfora. Una mención mitológica de la Biblia, sin embargo, recientes hallazgos revelan que este monumento fue totalmente real.

La tableta posee una torre similar a la Torre de Babel.

Las imágenes que se encontraron en una tableta antigua han revelado que la Torre de Babel no es una mera obra de ficción como muchos expertos han sugerido.

La estructura, construida en Babilonia de acuerdo a lo escrito en el libro de Génesis, tenía un tamaño tan colosal que, se cree, podía «alcanzar el trono de Dios» .

Tabla antigua revela la veracidad de la Torre de Babel

De acuerdo a la información relatada por The Gospel Herald , la tableta data del siglo VI a. C. , siendo descubierta en Babilonia hace más de 100 años .

Sin embargo, la persona que encontró el registro como «propiedad privada», privando al resto de las personas de ella. Además, evitando que fuera examinadacorrectamente hasta ahora.

Andrew George, profesor del Departamento de Lenguas y Cultura de Oriente Medio y Próximo en la Universidad SOAS de Londres, fue el encargado del estudio.

Realizó una interpretación de los textos e imágenes que se encuentran en la tabla. Los resultados de los análisis fueron enviados a través de unos videos producidos por Smithsonian .

«Esta es una prueba muy fuerte de que la historia de la Torre de Babel en la Biblia fue inspirada por este edificio real», aseguró George.

La información que se encuentra en la tableta antigua despeja las dudas sobre la existencia de la Torre.

Pruebas irrefutables

Una de las principales pruebas de la veracidad de la Torre se encuentra en una imagen escalonada. Ahí se puede ver una estructura similar a la descrita en la biblia en la parte superior de la tabla.

Bajo la imagen, se encuentra un texto que se traduce como «el Zigurat o Torre del Templo de la ciudad de Babilonia».

La tabla es la primera evidencia que nos muestra cómo era la Torre de Babel. Los hallazgos de George mostraba que la estructura se trataba de una especie de Torre escalonada de Mesopotamia .

Además, se pueden ver claramente los siete niveles de la antigua megaestructura.

Al lado derecho de la imagen de la torre, también se puede observar la figura de un hombre con una especie de sombrero cónico y llevando un bastón. Según George, esta podría ser una representación de Rey Nabucodonosor II .

Según las inscripciones de la misma tabla, este Rey fue quien ordenó la construcción de la megaestructura .

La leyenda cuenta que en aquel lugar de Babilonia fue donde Dios confundió las lenguas para que los hombres no pudiesen terminar la magna obra que debía alcanzar los cielos.

Si la leyenda es cierta .. ¿Qué evento sucedió ahí que provocó que las personas hablaran de una forma diferente?

https://www.ufo-spain.com/2020/12/13/existio-torre-de-babel-encuentran-evidencias-en-una-tablilla/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.