CONFIRMADO: Astrónomos ha recibido una señal extraterrestre procedente de un exoplaneta

senal extraterrestre exoplaneta 850x491 - CONFIRMADO: Astrónomos ha recibido una señal extraterrestre procedente de un exoplaneta

Ahora sabemos que hay aproximadamente de 1.000 sistemas estelares donde los extraterrestres podrían estar observándonos. Esos sistemas estelares están en una línea de visión directa a nuestro planeta, y lo suficientemente cerca de nosotros como para no solo detectar el planeta Tierra, sino también rastros químicos de vida terrestre. ¿Pero qué pasaría si los extraterrestres tuvieran su propio telescopio? Según los astrónomos, en un radio de 326 años luz hay 1.004 sistemas estelares con capacidad para detectar la Tierra.

De ellos, 508 tienen ángulos de visión que les darían al menos 10 horas de datos de observación cada vez que la Tierra pasara entre esa ubicación y el sol, condiciones ideales para detectar nuestro pequeño planeta rocoso y los signos de vida en su atmósfera. Todo esto nos demuestra que podría ser que otras civilizaciones nos hayan estado vigilando durante mucho tiempo. Pera ahora ha llegado el momento del contacto.

Señal extraterrestre confirmada

Un equipo internacional de científicos ha recibido la primera señal de radio de un planeta más allá de nuestro sistema solar, que emana de un sistema de exoplanetas a unos 51 años luz de distancia. Utilizando el radiotelescopio de baja frecuencia (LOFAR, por sus siglas en inglés) de los Países Bajos, los investigadores descubrieron ráfagas de emisión del sistema estelar Tau Bootes que alberga un gigantesco planeta gaseoso que está muy cerca de su propio sol.

senal extraterrestre procedente de exoplaneta - CONFIRMADO: Astrónomos ha recibido una señal extraterrestre procedente de un exoplaneta

El equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Cornell en los EE.UU. también observó otros posibles candidatos a emisiones de radio exoplanetarias en los sistemas de constelación de Cáncer y Upsilon Andromedae. Sin embargo, el estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics encontró que solo el sistema de exoplanetas Tau Bootes mostraba una firma de radio significativa, una ventana potencial única en el campo magnético del planeta.

“Presentamos uno de los primeros indicios de detección de un exoplaneta en el ámbito de la radio”, dijo Jake D Turner, investigador postdoctoral de Cornell y coautor del estudio. “La señal es del sistema Tau Bootes, que contiene un sistema estelar binario y un exoplaneta. Abogamos por una emisión del propio planeta.”

Si se confirma a través de observaciones de seguimiento esta detección de radio abre una nueva ventana sobre los exoplanetas y proporciona una forma novedosa de examinar mundos extraterrestres que están a decenas de años luz de distancia. Según Turner, la observación del campo magnético de un exoplaneta ayuda a los astrónomos a descifrar las propiedades interiores y atmosféricas de un planeta, así como la física de las interacciones estrella-planeta. El campo magnético de la Tierra la protege de los peligros del viento solar, manteniendo el planeta habitable.

“El campo magnético de exoplanetas similares a la Tierra puede contribuir a su posible habitabilidad protegiendo sus propias atmósferas del viento solar y los rayos cósmicos, y protegiendo al planeta de la pérdida atmosférica”, añadió Turner.

Hace dos años, Turner y sus colegas examinaron la firma de emisión de radio de Júpiter y escalaron esas emisiones para imitar las posibles firmas de un exoplaneta distante similar a Júpiter. Esos resultados se convirtieron en la plantilla para buscar emisiones de radio de exoplanetas a 40 o 100 años luz de distancia.

El año de la «Gran Revelación»

Algo está ocurriendo fuera de nuestro mundo. No sabemos muy bien el que, pero todo parece indicar que su origen es extraterrestre. A parte de la señal de radio procedente del sistema Tau Bootes, hay también hemos sabido que una misteriosa señal de radio de nuestro vecino estelar más cercano, Proxima Centauri, está siendo investigada por los investigadores del Proyecto Breakthrough Listen, una iniciativa creada para encontrar vida extraterrestre a través de radiotelescopios.

senal extraterrestre procedente exoplaneta - CONFIRMADO: Astrónomos ha recibido una señal extraterrestre procedente de un exoplaneta

Proxima Centauri está a 4,2 años luz de la Tierra y tiene dos planetas confirmados, un gigante gaseoso similar a Júpiter y un mundo rocoso llamado Proxima b en la zona habitable. La señal fue detectada por el radiotelescopio Parkes en Australia en abril o mayo de 2020, según un informe de The Guardian y, a diferencia de las ráfagas de radio anteriores, no se ha atribuido a ninguna fuente terrestre o creada por humanos cercana a la Tierra. El equipo dice que esta es una de las señales de radio más emocionantes desde el ‘WOW!’, señal en 1977 que llevó a muchos a especular que su origen era de una civilización extraterrestre.

Queda poco para que finalice este 2020, y como venimos diciendo este será el año de la “Gran Revelación” extraterrestre. después de todo, se cumplirá el significado oculto del pesebre del Vaticano, en el que representa un extraterrestre rindiendo homenaje, padres adoptivos humanos María y José y un extraterrestre con el niño Jesús compartiendo ADN Anunnaki. Es solo cuestión de tiempo saber la verdad.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/astronomos-senal-extraterrestre-exoplaneta/

Un comentario en “CONFIRMADO: Astrónomos ha recibido una señal extraterrestre procedente de un exoplaneta

  1. «….el significado oculto del pesebre del Vaticano, en el que representa un extraterrestre rindiendo homenaje, padres adoptivos humanos María y José y un extraterrestre con el niño Jesús compartiendo ADN Anunnaki. Es solo cuestión de tiempo saber la verdad. »

    Lo que es cuestión de tiempo ( probablemente muy poco ) es acabar en un psiquiátrico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.