UK : PRUEBAN UN FÁRMACO DE ‘INMUNIDAD INSTANTÁNEA’ PARA EVITAR LA INFECCIÓN POR COVID-19

Los investigadores esperan que la administración del fármaco a personas en riesgo los proteja entre 6 y 12 meses.

Imagen ilustrativaJacob King / Reuters

Un nuevo medicamento potencialmente capaz de prevenir el desarrollo de covid-19 en personas que tuvieron contacto con individuos infectados con coronavirus está siendo probado por científicos en Reino Unido, informa The Guardian.

El fármaco, que busca conferir inmunidad instantánea mediante una serie de anticuerpos, ha sido desarrollado por la compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca y las clínicas de University College de Londres.

«Si logramos demostrar que nuestro método funciona y protege del desarrollo de la enfermedad en las personas que han estado en contacto con el virus, entonces será una incorporación apasionante al arsenal de medios que se están desarrollando para combatirlo», ha comentado la jefa del estudio clínico, la viróloga Catherine Houlihan.

Los científicos esperan que la administración de anticuerpos a personas en riesgo los proteja de la infección entre 6 y 12 meses. En este caso, sería posible usar el medicamento en los casos en que sea demasiado tarde para recurrir a la vacunación, en los ocho días posteriores al contacto directo con los portadores del virus. Según los especialistas, la formación de inmunidad después de la vacunación puede tardar aproximadamente un mes, mientras que los anticuerpos inyectados deberían ayudar al cuerpo a lidiar con el virus en poco tiempo. «La ventaja de este medicamento es que le proporciona anticuerpos inmediatos», explica Houlihan.

Los desarrolladores del fármaco creen que será útil, principalmente, para aquellas personas que se encuentran en máximo riesgo de infección, incluidos los visitantes a hospitales, los estudiantes y las personas que viven en hogares de ancianos. Los científicos esperan que el nuevo medicamento pueda salir a la venta en marzo o abril, después de que concluyan con éxito las pruebas y los reguladores médicos lo aprueben por la vía rápida.

En un ensayo separado, los científicos están investigando si el medicamento también podría proteger a personas con sistemas inmunes comprometidos, como aquellos sometidos a quimioterapia para tratar cáncer.

2 comentarios en “UK : PRUEBAN UN FÁRMACO DE ‘INMUNIDAD INSTANTÁNEA’ PARA EVITAR LA INFECCIÓN POR COVID-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.