Casi el 40 por ciento cree que el ‘estado profundo’ está trabajando para socavar a Trump: Encuesta

Casi el 40 por ciento cree que el 'estado profundo' está trabajando para socavar a  Trump: Encuesta
Una nueva encuesta muestra que más de uno de cada tres estadounidenses cree que un «estado profundo» está trabajando para socavar al presidente y destituirlo de su cargo. La encuesta también encontró una mayoría preocupada por la difusión de información falsa.

Es posible que los esfuerzos legales de Trump para revocar los resultados electorales no estén ganando mucho impulso en los tribunales, pero hay una parte significativa de estadounidenses que dudan de los resultados electorales.

Según una nueva encuesta de NPR / Ipsos, el 39 por ciento cree que hay un «estado profundo» que trabaja para socavar al presidente. La mayoría de los encuestados, sin embargo, acepta los resultados de las elecciones presidenciales (69 por ciento) y quiere ver una transición pacífica del poder el 20 de enero (70 por ciento).

La encuesta también encontró que el 73 por ciento de los encuestados están preocupados por la violencia política durante los próximos cuatro años, y el 83 por ciento está preocupado por la difusión de información falsa, especialmente cuando se trata de Covid-19 y vacunas.

En una «prueba de conocimiento» que se les dio a los encuestados, la encuesta reveló más una cultura política fracturada que cualquier otra cosa.

Los resultados de una declaración sobre Black Lives Matter, por ejemplo, fueron utilizados por los editores para mostrar que una gran parte de la gente (47 por ciento) estaba comprando lo que los encuestadores consideraban una «narrativa falsa».

Dijo que la mayoría de las protestas de Black Lives Matter fueron violentas durante el verano, «solo el 38 por ciento indicó correctamente que esta es una declaración falsa».

La declaración es difícil de cuantificar ya que las protestas aún son muy recientes y no hay aclaraciones sobre qué constituye violencia o si debe ser perpetrada por los manifestantes reales u otros, pero numerosas protestas de Black Lives Matter se convirtieron en daños a la propiedad y violencia durante el verano. .

Otra declaración que decía: «Un grupo de élites adoradoras de Satanás que dirigen una red de sexo infantil está tratando de controlar nuestra política y los medios» fue identificada por el 47 por ciento de los encuestados como falsa, mientras que el 17 por ciento dijo que era verdad y otro 37 por ciento respondió que no estaban seguros.

La encuesta de Ipsos se realizó a principios de este mes entre 1,115 adultos.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/12/31/casi-el-40-por-ciento-cree-que-el-estado-profundo-esta-trabajando-para-socavar-a-trump-encuesta/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.