15 comentarios en “Milenio Live – Iker Jiménez + Carmen Porter

    1. Bueno, yo el año pasado allá por Junio me resfrié y también algunos mas por casa, pero era la gripe común que bien conozco, ahora desde esa fecha no he visto si no algunos costipados muy rutinarios, sin embargo se nota que la situación sanitaria en el mundo entero es como distópica pseudo apocaliptica, en todo caso muy rara.

  1. Los casos de gripe bajaran mucho por el uso de mascarillas, el distanciamiento y que atribuyen todo a lo mismo..
    Lo del virus seguirá igual, las fronteras del sur no se vigilan y los traen dándoles dinero con un 10% de infectados en reducido espacio y el premio de fardos que les acompaña.
    Una vez llegados se les reparte a los infectados y ellos buscan su destino y desaparecen.
    Les interesa que la cosa resurja y no se termine todas las medidas que tomaron al principio, este verano y ahora son las mismas y el negocio es muy lucrativo.

    1. La gripe a desaparecido porque la gente es responsable y usa mascarilla, hay una tercera hola porque la gente es irresponsable y no usa mascarilla. ¿ No veis el fallo del discurso oficial?

  2. La gripe es una afección estacional. Le gusta el frío.

    El mes con mayores índices estadísticos de gripe anuales es enero. De hecho ereno-febrero es cuando hay más gripe. Aún no ha llegado pero llegará.

    2020 ha sido el año ( empatado con otro ) más cálido del siglo. Hasta hace un par de semanas no ha hecho prácticamente frío, acaba de empezar.

    Las mascarillas no son el principal factor para la reducción de casos de gripe. Mucha gente no lo sabe pero el principal vector de transmisión de la gripe no es el aire que exhalamos, sino el contacto de las manos con objetos y superficies. Un periódico, una barra de pan, una barandilla, un apretón de manos, unos besos, transmiten la gripe mucho más que nuestra respiración. Por éso lo que contribuye a reducir los contagios es la separación social y la higiene de manos. Los geles hidroalcohólicos y la falta de contacto físico es lo que realmente reduce la propagación de la gripe, no las mascarillas.

    Los irresponsables no son los que no llevan mascarillas, son los que se abigarran en centros comerciales, en desfiles, en tiendas, los que no se lavan las manos con fecuencia y lo tocan todo, los que no mantienen las distancias, los que hablan a gritos, etc.

    La covid tiene un período de incubación de 14-20 días. Los casos que estamos teniéndo ahora son los creados en nochebuena-navidad. En una o dos semanas se sumarán los creados en nochevieja-año nuevo. En tres semanas se sumarán los de reyes-rebajas de enero. Por éso a finales de enero, principios de febrero, los casos estarán disparados y fuera de control. Alcanzaremos cifras récord, y previsiblemente se unirá la gripe, con menos incidencia por lo ya mencionado, pero la habrá.
    Entonces a los gobernantes se les ocurrirá endurecer las medidas y posibles confinamientos, pero llegarán tarde ya que los casos se habrán originado medio mes antes.

    Sin entender éste desfase entre origen-manifestación de casos, siempre vamos a destiempo. Siempre llegamos tarde. Los gobiernos están esperando que pase la etapa consumista de navidades-rebajas de enero para endurecer medidas cuando ya no haya ni fiestas ni períodos de gasto compulsivo.

    Los 30 días entre el 15 de enero y el 15 de febrero vamos a ver cifras muy muy descorazonadoras. Lo peor aún está por venir.

    1. 4 casos de gripe reportados en 2020? O habrán cambiado el nombre por covid, no sé, piensa que es más factible por qué a nivel mundial a pasado lo mismo y si que ha habido frío en Eurooa y otros sitios.

  3. Datos a 10 de octubre de 2020:

    España registra 53.000 casos menos de gripe en el año del coronavirus.

    El inicio del otoño marca también cada año el aumento de la incidencia del virus de la gripe. Sin embargo, en el año de la pandemia por Covid-19, el número de contagiados por el virus de la influenza es de 471.423 casos, 53.000 menos respecto al año pasado, según el acumulado de casos hasta la semana 37 de 2020. Así se desprende de los datos del último informe del Sistema de Vigilancia de Gripe del Instituto de Salud Carlos III (SVGE).

    España registra una acumulación de 471.423 casos declarados con gripe, versus los 525.012 casos registrados en la misma semana del año pasado, un 10 por ciento menos. La pandemia de Covid-19, sin embargo, podría estar afectando a la información epidemiológica y virológica de la gripe notificada al Sistema de Vigilancia de Gripe del Instituto de Salud Carlos III (SVGE).

    Son unos cuantos más que 4. La fuente te la dejo aparte por el retraso.

      1. En el artículo que enlazas se lee literalmente :

        «Desde el inicio de la campaña, en octubre, han sido 355 casos los registrados.»

        355 no son 4. Y hay que notar que la noticia se refiere exclusivamente a casos en Madrid. España es más que Madrid.

        1. De 800.000 casos y 15.000 muertos en 2018 a 355 casos este año hay un trecho, aún multiplicandolo por 27 comunidades autónomas, pero si no lo ves, no lo ves.

          1. Lee bien el artículo del abc.

            Menciona 355 casos sólo en la ciudad de Madrid y sólo desde octubre 2020 hasta diciembre 2020. Es decir tres meses en una sola ciudad.

            No contabiliza la gripe que acaeció en enero, febrero, marzo, abril,…del 2020. Y también la hubo.

            Es como decir que en lo que va de año llevamos 35 casos en Madrid. Claro hombre, llevamos 9 dias.

            Contabilizar la gripe de otoño únicamente es poco riguroso ya que el período de mayor incidencia es el invierno, es decir ahora. Enero, febrero y marzo son los meses con más casos de gripe anuales ( salvo cuando se dan otoños especialmente fríos ).

            El 2020 hubo menos casos porque estuvimos confinados un par de meses, y el resto del tiempo con medidas restrictivas. Este año también habrá menos casos, es lógico, por la situación social; pero habrá gripe como todos los años. No ha desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.