FUERA DE MI JARDÍN

          

Leía esta mañana acerca de la edad del Universo, de los mundos o universos burbujas y todos esos temas científicos, que se escapan a mi conocimiento, pues son cosas que necesitan estudios y yo carezco de ellos.

          No he leído el artículo, me dicen, que si no aceptos sus cookies no me dejan hacerlo, por lo que escribiré como digo en el título desde fuera de mi jardín.

          Algunos escritores Teosóficos hablan de un estado de Consciencia en el que se puede adaptar la visión, hasta percibir átomos sin necesidad de aparatos o gafas. Que al mirar un objeto cualquiera o simplemente a la distancia, se perciben puntos de luz o de que hay existencia en todo el espacio entre lo que ves y el ojo, pero que normalmente no se percibe, y que pocas personas pueden hacerlo.

          Shakyamuni, no es el único que habla de Universos, en las tradiciones antiguas ya nos relataban hechos de los dioses y sus Universos mitológicos, de un Universo llamado Olimpo en el que vivían los dioses y algún que otro semidios de visita. Que para ir de fiesta venían al nuestro, porque podían hacer cosas que no engañarían a otros dioses.

          Pero Shakyamuni nos habla de que cada Buda, rige un Universo. Que el número de Budas y Universos es Infinito. Que todos se manifiestan de forma diferente, pero en todos rige una misma Enseñanza, una misma Ley, que está en Buda, en su Seidad.

          Los Universos paralelos, no es porque estén uno alineado con el otro, sin llegar a juntarse. La energía, en formas mucho más pequeñas que un átomo, que a su lado parecería un planeta o una estrella, se intercalan, sin llegar a ocupar un mismo espacio, pero sin estar en otro.

          En los chips modernos, se investiga con diferentes materiales, gases o líquidos, tratando simplemente de que la información se intercale una con otra, sin dejar de ocupar su espacio total, sin que este pueda ser modificado o alterado, por tener intercaladas otras informaciones, diferentes, distintas y a veces casi inconexas.

          El manejar una u otra información, dependerá de la frecuencia, del método, de cómo se accede, pudiendo separar y analizar todas ellas, sin que se mezclen, ocupando prácticamente un mismo espacio. Es lo que permitirá el acceso casi instantáneo a la información contenida, con mucha información ocupando un mínimo espacio, por lo que las distancias serán mucho más pequeñas.

          Los Budas, podían acceder a los otros Universos, incluso manifestarse con Bodhisattvas a su lado o con flores o vida de sus Universos. Máxime cuando Buda permanece atemporal, y todos los Budas y Sus Universos, en la Realidad son Un Buda.

          Al calcular la edad del Universo, ha habido cálculos basados en su tamaño estimado. Que medimos con la velocidad de la luz. Una velocidad que consideramos estable y fija.

          Cuando caminamos a 20 Km/h, siempre. Al hacerlo en una calle concurrida, solemos ir más despacio al final de la marcha, ha habido interrupciones, otras personas que caminan más despacio o en dirección contraria, que nos han impedido hacerlo libremente a nosotros.

          Cuando un río o el aíre, van a una velocidad, hay un terreno con hierba o bosque, montículos o cuestas, un manantial u otro río que se incorporan o salen en otra dirección, ráfagas de aíre en otra dirección que impiden que la velocidad pueda mantenerse constante.

          En el Universo hay unas cuantas estrellas, planetas y rocas, polvo y corrientes de aíre, electrones y mucha circulación en todas direcciones. Todas las estrellas emiten luz en todas direcciones.

          Me pregunto si en esas condiciones la luz puede viajar a una velocidad constante, para determinar la distancia con precisión, cuando hablamos de millones y millones de años.

          Si el tiempo es la suma de muchos Ahora, que sin existir el tiempo en ellos llega a ser miles de millones de años. Cuál podría ser la diferencia de distancia, si nos equivocamos en 1 sólo metro al año, en una Eternidad.

          Hay más teorías y cálculos, pero probablemente en los relatos antiguos podremos encontrar los posibles errores que pueda haber en ellos.

          No digo que no sea importante tratar de conocer esos datos, pero ya nos hemos equivocado en miles de años, simplemente en la datación de especies, que tenemos al lado. Sin embargo, llueve cuando llueve, nieva cuando nieva y hace sol cuando hace sol, a pesar de nuestras equivocaciones.

          El tamaño del Universo, se basa principalmente en el Big Bang, pero incluso entonces, pensamos que se originó en el centro del Universo. Olvidando que incluso las ondas de una piedra en un lago, si hay viento o algo que altere su expansión, no conservan esa equidistancia.

https://yuishinsan.blogspot.com/2021/01/fuera-de-mi-jardin.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.