“Escaleras derretidas” en el templo de Hathor: ¿Guerra nuclear en la antigüedad?

Las escaleras del Templo de Hathor son un misterio para la arqueología. Construidas en granito puro, están totalmente derretidas.. ¿Son la prueba de que hubo una guerra nuclear en la antigüedad?

Escalera del templo Hathor ¿Prueba de una guerra nuclear en la antigüedad?
Templos de Dendera, donde se encuentran la misteriosa escalera del templo Hathor.

El esplendoroso complejo construido en honor de la diosa Hathor, considerada una de las deidades más destacadas del antiguo Egipto. Sin embargo, lo que más ha generado controversia es la escalera del templo Hathor totalmente derretida.

Este complejo es el más destacado por su impresionante tamaño. Está ubicado en el complejo de templos de Dendera.

También es conocido por ser el lugar del afamado relieve de la lámpara de Dendera. Además de ser una de las estructuras mejor conservadas de todos los templos.

La Diosa Hathor: «La Soberana de las estrellas»

El complejo mide alrededor de 400 metros cuadrados. El relieve de la lámpara y su dedicatoria a la diosa Hathor lo hicieron muy populares en la antigüedad.

Hathor era una de las diosas más veneradas en el antiguo Egipto ya que simbolizaba a la alegría, la maternidad y el amor de la mujer.

Era tal la cantidad de títulos importantes y reconocimientos que tenía, que se encontraba presente prácticamente en cada aspecto de la vida de los egipcios. Incluyendo en la muerte.

La mitología habla de que Hathor «provenía del cielo», por ello también era llamada «la dama de las estrellas» o «la Soberana de las estrellas».

Cosa que ha llevado a muchos teóricos y creyentes de los antiguos astronautas a relacionarla con dicha hipótesis.

Escalera del templo Hathor ¿Prueba de una guerra nuclear en la antigüedad?
El relieve de la lámpara de Dendera ¿Habrá tenido algo que ver en el derretimiento de los escalones?

La escalera derretida del Templo Hathor

El complejo está compuesto varias salas grandes y pequeñas, un almacén, un laboratorio, santuarios, y numerosas representaciones de Cleopatra VI.

En el occidente del templo se ubica una escalera que lleva al techo. Su decoración consiste en hermosas imágenes del faraón, de la diosa y de los sacerdotes. Sin embargo, el mismo se encuentra en muy malas condiciones.

Los escalones de la escalera del templo Hathor están totalmente derretidos. Algo que la ciencia no ha podido explicar de ninguna manera, ya que están construidas de granito sólido.

Para fundir la piedra de granito sólida se necesitan temperaturas extremadamente altas.

Cuando se observan detalladamente los escalones de la escalera del templo de Hathor, es claro que no pudo haber sido la erosión o las continuas pisadas la que causara su deterioro.

La parte central que es la que se usa con mayor frecuencia es más elevada que los lados y hay marcas de flujo del material.

Según ciertos teóricos, esto es una clara muestra de que existió una guerra nuclear en el antiguo Egipto. La energía nuclear sería la única capaz de elevar la temperatura del ambiente a tal punto.

¿Es posible que un conflicto bélico de tal magnitud haya ocurrido en la antigüedad? En caso de ser cierto ¿Qué seres habrían tenido una tecnología capaz de crear una explosión nuclear? ¿La lámpara de Dendera habrá tenido que ver?

https://www.ufo-spain.com/2021/01/15/escaleras-derretidas-templo-de-hator-guerra-nuclear-en-antiguedad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.