Descubren una pirámide Sumergida en las costas de Portugal

La pirámide submarina fue descubierta por un marinero en la costa de las islas Azores de Portugal. Se cree que la estructura tiene 60 m de altura con una base de casi 8.000 metros cuadrados

La mítica ciudad de la Atlántida ha estado durante mucho tiempo envuelta en el misterio, con debates sobre varias teorías sobre su existencia.

Las tripulaciones de la marina en Portugal fueron convocadas después de que una «pirámide sumergida en el océano» fuera descubierta en las islas Azores portuguesas.

La Marina portuguesa está investigando el descubrimiento (Imagen: Getty Images)

El descubrimiento fue hecho accidentalmente por un marinero local que buscaba buenos lugares de pesca. Utilizó dispositivos de escaneo digital para ayudarle a localizar la pirámide oculta.

Fue encontrada en un área del Océano Atlántico que ha estado cubierta por agua durante unos 20.000 años, coincidiendo con la última gran edad de hielo del hemisferio norte, donde los glaciares comenzaron a derretirse 2.000 años antes.

Los expertos consideran que quien vivía allí antes de la edad de hielo fue probablemente responsable de la construcción de la pirámide.

Fue descubierta por Diocleciano Silva entre las islas de Terceira y São Miguel, la isla más grande del archipiélago, y se dice que la estructura es perfectamente cuadrada.

Se cree que el descubrimiento tiene unos 60 metros de altura y una base de casi 8.000 metros cuadrados.

El Sr. Silva dijo que decidió hacer su descubrimiento para que el misterio se desentrañara.

Añadió: «Muchas situaciones que no daban conocimiento y que después otras personas sí lo han hecho.

«Entonces creo que debería ser revelado y decidí hacerlo.»

La «pirámide hundida de la Atlántida» fue encontrada frente a la costa de las islas Azores (Imagen: Getty Images/iStockphoto)

Los arqueólogos de la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica han encontrado pruebas que sugieren que los humanos vivieron en las Azores muchos miles de años antes de que los portugueses descubrieran el grupo de islas en 1427.

Esto apoya la idea de que una antigua civilización pudo haber estado allí en ese momento para construir la enorme pirámide que ahora está bajo el agua.

En la mitología griega, la isla de la Atlántida se hundió en el fondo del Océano Atlántico después de caer en desgracia con los dioses.

Fue mencionada por primera vez por el famoso filósofo Platón hace más de 2.300 años y a menudo se la denomina «la ciudad perdida de la Atlántida».

https://www.alertageo.org/2021/01/18/descubren-una-piramide-sumergida-en-las-costas-de-portugal/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.