Los enormes e inexplicables megalitos de la cantera Yangshan

A lo largo de la ladera de la montaña Yanmen Shan, ubicada a veinte kilómetros al este de Nanjing, China, se encuentra la legendaria cantera Yangshan. [Ver video]

Aunque es conservada hoy como un importante sitio histórico, ya que se utilizó como la principal fuente de material de edificios y templos en Nanjiang y sus alrededores, la cantera es famosa por los más grandes megalitos conocidos del planeta.

De acuerdo a la historia oficial, en 1405, el Emperador Yongle, ordenó el corte de una enorme estela en la Cantera Yangshan, para ser utilizada en el Mausoleo Ming Xiaoling de su difunto padre. Quería crear algo digno, por lo que decidió crear una masiva estela.

Los trabajadores se prepararon y cortaron tres piezas separadas de la estela. Cuya base sería rectangular y la parte superior se decoraría con un diseño de dragón.

Se dice que nadie pensó mucho en el tamaño de la estela hasta que el proceso de corte estuvo casi terminado. Luego, cuando llegó el momento de pensar en moverlo, se produjeron los problemas. Los antiguos chinos no sabían cómo mover la piedra supermasiva.
Concluyeron que era imposible trasladar las tres piezas de la cantera al Mausoleo Ming Xiaoling e instalarlas de manera adecuada.

Si se toma como la historia auténtica como se presenta, esta historia debería ser alarmante por varias razones:

¿Qué pudo haber llevado a los maestros albañiles del Emperador a creer que podían transportar tres bloques, por un total de 31.000 toneladas, veinte kilómetros a través de las montañas?

¿Cómo se pudo haber confiado la construcción del gran regalo del Emperador a su padre a un grupo tan completamente incompetente?
Especialmente si se considera que en general, fueron muchos, los enormes errores que tuvieron lugar durante un período muy largo y que habrían involucrado a un número sustancial de personas. Parece absurdo que el esfuerzo no se hubiera detenido casi de inmediato, y mucho menos que se le hubiera permitido hacerlo.

Las severas diferencias en el tamaño, la ubicación y la forma de los cortes indican que nunca debieron colocarse juntos, o incluso moverse. Si lo fueran, tampoco se habrían cortado todos al mismo tiempo y de formas tan dispares.

Ademas existen patrones de líneas largos y grabados que ciertamente no parecen haber sido hechos con un cincel básico, no son las secuelas dejadas por herramientas o técnicas atribuidas al hombre antiguo; aunque muchos, particularmente a lo largo de las paredes laterales, se parecen a lo que queda después de un paso por una excavadora pesada moderna.

Un aspecto particularmente extraño del sitio es la cantidad de piedra que parece haberse movido. Al observar los espacios entre los bloques principales y las montañas circundantes, parece que se han eliminado millones de toneladas de roca. Se sabe que la región ha sido una cantera durante algún tiempo, aunque esta explicación difícilmente parece explicar la asombrosa cantidad de roca que parece haber sido movida. Además, si el sitio se utilizó para extraer roca, para luego llevarla a otro lugar, esta se hizo de una manera muy extraña; como si hubiera un esfuerzo artificial para dejar atrás muros altísimos y planos. Esto no se encuentra en ninguna otra cantera antigua.

Hay más en este sitio que una simple cantera. Sin embargo, su propósito original es difícil de discernir.

Y al igual que otros sitios megalíticos antiguos, parece que sus constructores utilizaron técnicas que se han perdido hace mucho tiempo; un conjunto de técnicas que probablemente surgieron de un árbol de ingeniería completamente diferente que permitió que el trabajo y el movimiento de piedras enormes fuera un esfuerzo mucho más práctico.

https://www.helium-24.com/2021/01/los-enormes-e-inexplicables-megalitos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Helium+%5B24%5D)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.