Alemania: “centros de detención” para quienes se nieguen a acatar las cuarentenas contra el Covid-19

Los alemanes que se nieguen a la cuarentena después de haber estado expuestos a Covid serán retenidos en centros de detención bajo las nuevas reglas preparadas por las autoridades regionales, informa un reporte del periódico Daily Mail: el estado oriental de Sajonia confirmó sus planes para mantener a los infractores de cuarentena en una “sección vallada” de un “campo de detención” que se construirá la próxima semana. El estado regional afirmó que la instalación solo se utilizará para personas que hayan desobedecido repetidamente las reglas de bloqueo sobre el autoaislamiento.

Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania, utilizará dos habitaciones de hospital para detener a los infractores reincidentes, que estarán vigilados por la policía. En Brandeburgo, las autoridades detendrán usando una sección de un centro de refugiados, mientras que Schleswig-Holstein utilizará un área dentro de un centro de detención de menores. Autoridades policiales de Dresden confirmaron a su vez a la cadena rusa RT que se están construyendo centros de detención en esa localidad para aquellos que se nieguen a cumplir las normas. Aquellos que no cumplan una primera vez, recibirán una advertencia, luego, una multa y si siguen violando las normas, un juzgado decidirá su detención en estas nuevas instalaciones.

Los expertos legales dijeron a Die Welt que los gobiernos estatales tienen poderes para detener a personas por violar las reglas de cuarentena bajo la Ley de Protección de Enfermedades, aprobada por el Bundestag alemán en marzo pasado y renovada en noviembre.

Las autoridades alemanas han sido criticadas por su gestión de la pandemia, con propuestas para imponer mandatos nacionales de vacunas en un intento por controlar el virus. Las medidas se producen mientras la canciller Angela Merkel considera imponer un ‘megacierre’ y suspender el transporte público. El periódico Bild informó que Merkel quiere cerrar de manera efectiva el país casi por completo, en medio del temor general de la “variante de propagación rápida” del coronavirus detectada por primera vez en el sur de Inglaterra.

El plan ha sido ampliamente criticado. La diputada de AfD, Joana Cotar, acusó al gobierno de Sajonia de “leer demasiado a Orwell”, en alusión al sistema político totalitario de vigilancia y control descripto en la novela 1984 del autor británico, George Orwell.

Alemania: “centros de detención” para quienes se nieguen a acatar las cuarentenas contra el Covid-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.