La Estación Espacial Internacional ha detectado extraño fenómeno en la atmósfera de la Tierra (vídeo)

La Estación Espacial Internacional detecta ‘chorros’ azules de rayos disparados hacia arriba desde las nubes de trueno que podrían influir en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra

Un instrumento a bordo de la Estación Espacial Internacional ha detectado ‘chorros’ azules de relámpagos disparados hacia arriba desde nubes de tormenta, según informó un estudio.

Vídeo:

Medido por el Monitor de Interacciones Atmosfera-Espacio (ASIM) de la Agencia Espacial Europea, el fenómeno se originó en la cima de una nube sobre la isla de Nauru en el Pacífico.

Llegó hasta la estratosfera (los expertos creen que los chorros azules pueden abarcar distancias de hasta 31 millas (50 km)) y duró menos de un segundo.

Debido a que los chorros azules se forman sobre la capa de nubes, son muy difíciles de ver, y estudiar, desde abajo en la superficie de la Tierra.

Sin embargo, orbitando unas 249 millas (400 kilómetros) alrededor de las nubes, la Estación Espacial Internacional tiene una vista sin obstáculos.

Comprender la formación de chorros azules y otros fenómenos energéticos en la estratosfera y más allá puede revelar pistas sobre cómo se desencadenan los rayos.

Los expertos también creen que los chorros azules pueden influir en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, algo que los estudios deben investigar más a fondo.

https://www.extranotix.com/2021/01/la-estacion-espacial-internacional-ha.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.