Meditaciones guiadas del lamrim 3º

Bhikshuni Thubten Chodron

Transformando el apego

Piensa en el objeto de tu apego y aplica el antídoto que corresponda. Cada punto que aparece a continuación es un antídoto específico, para cada uno puedes utilizar un ejemplo de tu vida.

  1. Si logras obtener el objeto, persona, etc. que deseas, ¿te daría felicidad y satisfacción duraderas? ¿Qué nuevos problemas podrían surgir? ¿Este objeto o cualquier otra persona u objeto externo tienen la capacidad de brindarte felicidad duradera?
  2. Si te separas del objeto de tu apego, ¿qué es lo peor que te podría pasar? ¿Hay posibilidades de que eso suceda? ¿Cuáles son los recursos, internos y de la comunidad, que te pueden ayudar a manejar la situación?
  3. Recuerda al objeto, persona, etc. del que ya te has separado y regocíjate por el tiempo que pasaron juntos. Mira al futuro con optimismo.
  4. Imagina que le das la persona u objeto de tu apego a alguien que lo recibe con alegría. Con la mente llena de júbilo, imagínate ofrendándole ese objeto o persona al Buda.

Conclusión: Siéntete en equilibrio y libre para disfrutar sin aferramiento.

Ahora que hemos analizado cómo opera nuestra mente en la vida diaria, observemos a la propia mente: su naturaleza y su continuidad de una vida a otra.

Transformando el apego (download)

https://thubtenchodron.org/2001/01/meditaciones-guiadas-del-lamrim/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.