Documentos de la Marina de EE.UU. hablan de un «arma de modificación del espacio-tiempo

Una investigación publicada en The War Zone afirma haber obtenido una amplia gama de documentos que detallan los experimentos realizados por la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD) para probar tecnologías que podrían considerarse fuera de este mundo.

Los nuevos documentos, obtenidos mediante la Ley de Libertad de Información (FOIA) brindan información sobre los extraños inventos del Dr. Salvatore Cezar Pais, un enigmático ingeniero aeroespacial que trabaja para la Marina de los EE.UU., y que cuenta entre sus patentes a un dispositivo con el potencial de convertirse en un «arma de modificación del espacio-tiempo».

Esa y otras clases de patentes —como la de una nave capaz de ignorar las fuerzas aero e hidrodinámicas— fueron avaladas, según reza lo desclasificado, por el jefe de la empresa de investigación aeroespacial de la Marina, quien cita los avances chinos en tecnologías similares como una de las razones para el singular desarrollo de estos inventos.

Según reporta The War Zone, todas las patentes están relacionadas con un programa de investigación básica y aplicada de ciencia e ingeniería naval innovadora, bajo el nombre del proyecto «Generador de campo electromagnético de alta energía» (HEEMFG por sus siglas en inglés).

Las cientos de páginas obtenidas contienen dibujos técnicos detallados, fotografías y datos relacionados a pruebas reales del HEEMFG. El sistema estaba destinado a evaluar la viabilidad del «Efecto Pais» del Dr. Salvatore Pais, un concepto de física teórica que se activaría a través del «movimiento controlado de materia cargada eléctricamente (desde el sólido al plasma) a través de un giro acelerado y/o vibración acelerada bajo transitorios rápidos (aunque suaves) de aceleración-desaceleración-aceleración».

El efecto Pais, afirma su inventor, puede conducir a campos de energía electromagnética increíblemente poderosos capaces de «rediseñar el tejido de nuestra realidad al nivel más fundamental», lo que llevaría a revoluciones increíbles en el poder y la propulsión, las comunicaciones cuánticas, la producción de energía e incluso el armamento.

Estos últimos documentos internos muestran que la NAWCAD consideró que esta tecnología tiene «importancia para la seguridad nacional y para conducir a la generación de energía de ignición por fusión termonuclear con potencial de aplicación comercial y militar».

Además, los documentos contienen la propuesta de Investigación Básica y Aplicada (BAR) que se envió para asegurar fondos y recursos para la prueba del concepto de Generador de Campo Electromagnético de Alta Energía de Pais. En total, parece que se dedicaron al menos $ 466,810 al proyecto entre los años fiscales 2017 y 2019.

Muchos de los documentos también afirman que el proyecto HEEMFG podría ser continuado por la Oficina de Investigación Naval (ONR), el Laboratorio de Investigación Naval (NRL), el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), la NASA o incluso por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA).

En este momento, se desconoce si HEEMFG hizo la transición a otras agencias del Departamento de Defensa, pero The War Zone está siguiendo las solicitudes de FOIA relacionadas con cualquier posible transición colaborativa.

Extrañas sensaciones

Los dispositivos probados en los experimentos parecen haber sido versiones de laboratorio del concepto HEEMFG de Pais, o quizás incluso múltiples versiones de la misma idea. Los dispositivos utilizaron condensadores giratorios para «demostrar la viabilidad experimental de lograr valores altos de flujo de energía de campo electromagnético hacia el diseño de sistemas avanzados de propulsión de alta densidad de alta energía/potencia».

En una sección que describe los resultados de la prueba, los investigadores informaron que los técnicos sintieron una sensación extraña en su piel cuando se acercaron al artículo de prueba, aunque notaron que hay muchas explicaciones prosaicas para tales sensaciones.

Un arma para modificar el espacio-tiempo

Uno de los documentos más extraños en estas publicaciones, es una plataforma de diapositivas marcada para uso oficial únicamente (FOUO) donde se describe cómo la patente del dispositivo de fusión de compresión de plasma de Pais podría usarse para diseñar «un arma de modificación del espacio-tiempo»:

«En condiciones definidas de forma única, el dispositivo de fusión por compresión de plasma puede conducir al desarrollo de un arma de modificación del espacio-tiempo (SMW, un arma que puede hacer que la bomba de hidrógeno parezca más un petardo, en comparación). Pueden lograrse niveles de energía extremadamente altos con esta invención, en condiciones de corriente ultra alta pulsada (I)/densidad de flujo magnético ultra alta (B) (pinzamiento en Z con un giro de fusión)».

¿Información o desinformación?

Debido a la muy poca información sobre su identidad, la cual se limita a una graduación en la Universidad Case de la Reserva Occidental (estado de Ohio) y diversos puestos de trabajo, muchos han sospechado que el Dr. Salvatore Cezar Pais en realidad no haya inventado nada factible o relevante. En su lugar, especulan que todo podría ser información errónea destinada a engañar a los adversarios estratégicos de los EE.UU. sobre la dirección de la investigación de defensa.

No obstante, la nueva investigación de The War Zone estaría rompiendo una lanza a favor de la veracidad del caso.

«Cuanto más avanza nuestra investigación, más parece que las patentes del Dr. Salvatore Pais son exactamente lo que parecen ser: aplicaciones hipotéticas de la física teórica que la Marina cree que son lo suficientemente viables para gastar cientos de miles de dólares —y posiblemente mucho más— para algún día poder dominarlas. Sin embargo, teniendo en cuenta que ha habido todo tipo de teorías, que van desde una campaña de desinformación del gobierno hasta la tecnología de emulación alienígena, detrás de estas patentes, todavía no podemos decir de manera concluyente qué está sucediendo aquí», se lee en el artículo publicado en el portal.

Los experimentos habrían tenido lugar hasta fechas tan recientes como julio del 2019.

«Aún así, tomados al pie de la letra, estos nuevos documentos parecen demostrar que estos inventos no fueron únicamente el producto de un inventor inconformista enigmático, sino que recibieron el apoyo de los niveles más altos de NAWCAD y llevaron a proyectos de investigación y experimentos financiados por el Departamento de Defensa con miras a producir nuevas formas exóticas de propulsión y armamento», continúa.

«Aún no se comprende si estos experimentos fueron el comienzo de una revolución energética inminente o un callejón sin salida, pero por el aspecto de la documentación que hemos estudiado, parece que fueron más un comienzo que un final. Todo esto es fascinante, ya que ningún físico con el que hayamos discutido las patentes de Pais las ve como factibles; empero, la Marina parece haber pensado de otra manera y gastado fondos considerables para explorar las ideas en forma de experimentos físicos», concluye.

Fuente: The War Zone. Edición: MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.