REGRESO A LAS ESTRELLAS

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

Del escritor Erich von Daniken, Regreso a las estrellas es el segundo libro publicado por él en el año 1969 como continuación de Recuerdos del futuro, con el titulo en alemán «ZURÜCK ZU DEN STERNEN» por la editorial Econ-Verlag GmbH, lo escribió mientras estuvo en prisión, en este libro continua evangelizando las teorías del contacto extraterrestres en la antigüedad y la necesidad del hombre por mirar y viajar a las estrellas.
Para septiembre de 1971 la editorial Plaza y Janes lo trajo a la lengua española por primera vez en esta colección con una traducción por José Manuel Pomares, nos trae hechos historicos y mitologicos de la humanidad que se encuentran escritos en los libros sagrados de la biblia, el popol vuh7, entre otros, donde encuentra indicios que fueron visitados por seres extraterrestres.

Regreso a las estrellas

Por qué regreso? ¿Es que acaso procedemos de las estrellas? El anhelo de paz, la búsqueda de la inmortalidad, el ansia de ir hacia las estrellas…, todo esto es algo que lo impulsa inconteniblemente, desde los tiempos más remotos, hacia su realización. ¿Es natural este apremio, tan profundamente arraigado en el hombre? ¿Se trata, en realidad, sólo de un «deseo» humano? ¿O acaso hay algo más detrás de este esfuerzo por conseguirlo, de esta nostalgia de las estrellas? Para mí no cabe duda de que nuestra ansia de ir hacia las estrellas la mantiene viva alguna herencia llegada por los «dioses».

En nosotros actúan al mismo tiempo recuerdos de nuestros antepasados terrenales y de nuestros maestros cósmicos. No creo que la existencia inteligente del hombre sea el resultado natural de un proceso evolutivo. Si fuese así, tal proceso no se habría desarrollado tan rápidamente. Opino que nuestros antepasados recibieron su inteligencia de los «dioses», los cuales dispondrían, sin duda, de una serie de conocimientos que permitieron abreviar dicho proceso evolutivo. Como es natural, difícilmente podremos encontrar en nuestra Tierra pruebas de esta mi afirmación si, en nuestra búsqueda, nos limitamos a aplicar los métodos empleados hasta ahora para la investigación de nuestro pasado. No cabe duda de que, si lo hacemos así, conseguiremos sólo aumentar las colecciones ya existentes de reliquias humano-animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.