Las protestas en Bahrein siguen siendo Reprimidas a golpe de Gas lacrimógeno

la proxima guerra bahrein protestas gases lacrimogenos policia

La policía disparó hoy viernes gases lacrimógenos en Bahrein contra manifestantes musulmanes chiítas, un día después de que un hombre fuera atropellado y muerto al huir de las fuerzas de seguridad que perseguían a los manifestantes cerca de Manama, ha informado la oposición y un grupo de derechos.

Las tensiones han ido subiendo en Bahrein desde que las fuerzas de seguridad aplastaron en marzo unas protestas callejeras pro-democracia que duraron semanas por parte de la mayoría de musulmanes chiítas en el reino del Golfo.

La policía disparó gases lacrimógenos y granadas de sonido para dispersar a los manifestantes, y varias personas resultaron heridas durante los enfrentamientos que se prolongaron durante varias horas en diferentes aldeas chiítas fuera de la capital, Manama, dijo Matar Matar, un miembro del bloque político chiíta al Wefaq.

La televisión con sede en Doha, Al Jazeera retransmitió imágenes de policías antidisturbios atacando con gases lacrimógenos a los manifestantes.

«Muchos fueron heridos a causa de una fuerza excesiva», dijo a Reuters Matar a través del teléfono. «Muchos tienen lesiones en la cabeza, lo que indica que había una intención de hacerles daño.»

El Centro de Bahrein para los Derechos Humanos (BCHR), dijo que el manifestante Ali Ahmed al-Qassab estaba tratando de huir de oficiales de inteligencia durante los enfrentamientos entre cientos de manifestantes, principalmente chiítas y la policía antidisturbios el jueves, cuando un automóvil lo golpeó.

Su funeral se celebrará el sábado.

«El régimen prefiere usar la fuerza y ​​matar a la gente en vez de iniciar las reformas que la gente está pidiendo», dijo Nabeel Rajab, el jefe del BCHR, a Reuters.

Un portavoz del Ministerio del Interior no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Las negociaciones estancadas.

Los manifestantes salieron a las calles en febrero para exigir un mayor papel para los representantes electos y menos poder para la familia gobernante, los al-Khalifa, que son musulmanes sunitas.

Algunos grupos chiítas buscaban el fin de la monarquía por completo.

Bahrein acoge la Quinta Flota de los EE.UU. y se enfrenta al gigante chiíta de Irán en el otro lado del Golfo. Irán ha negado las acusaciones del gobierno de Bahrein de haber incitado las protestas.

Una comisión nombrada por el gobierno de juristas internacionales encontró evidencia de abusos sistemáticos contra los manifestantes detenidos.

No ha habido ningún progreso en las conversaciones entre el gobierno y los grupos de la oposición sobre las reformas políticas y las tensiones sectarias siguen azotando el estado isla del Golfo Pérsico.

También el jueves, la policía detuvo a Zainab al-Khawaja, un activista de derechos humanos y la hija de un prominente líder de la oposición, después de que ella se uniera a los manifestantes, muchos de los cuales corearon consignas contra el rey Hamad bin Isa al-Khalifa, dijo Rajab.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2011/12/las-protestas-en-bahrein-siguen-siendo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.