Elon Musk dice que un chip que lee la mente podría estar conectado al cerebro humano a finales de año

Elon Musk dice que un chip que lee la mente podría estar conectado al cerebro  humano a finales de año - Alerta Geo

(Imagen de portada Ilustración)

El chip cerebral «ilimitado» de Elon Musk podría probarse en humanos este mismo año.

El jefe de Tesla y Space-X, que superó a Jeff Bezos el mes pasado para convertirse en el hombre más rico del mundo, ha descrito el proyecto como una «buena versión» del videojuego de ciencia ficción Cyberpunk.

La empresa de Musk, Neuralink, afirma que está desarrollando interfaces cerebro-máquina de gran ancho de banda para conectar a humanos y máquinas, permitiendo la comunicación a través del pensamiento.

Anteriormente ha afirmado que el dispositivo es potencialmente ilimitado, y que incluso podría permitir a los humanos competir con la inteligencia artificial, informa LadBible.

Antes de anunciar que dejaba Twitter «por un tiempo» el martes, Musk respondió a un seguidor paralizado que se ofreció para las pruebas de Neuralink.

Neuralink (Image: Neuralink)

Musk respondió: «Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad del implante y está en estrecha comunicación con la FDA. Si las cosas van bien, podríamos hacer los primeros ensayos en humanos a finales de este año».

El sábado, el magnate de la tecnología comentó su propio tuit sobre el reclutamiento de Neuralink, diciendo: «Se siente raro ayudar a hacer realidad (espero que una buena versión de) Cyberpunk».

Musk ha dicho anteriormente que espera que el dispositivo pueda reentrenar la parte del cerebro responsable de causar adicción, depresión o ansiedad para combatir las enfermedades mentales.

El chip Neuralink ya se ha implantado en el cerebro de un mono.

El chip podrá ‘leer mentes’ (Imagen: Neuralink / AFP a través de Getty Images)

Must dijo al programa «Good Time Show»: «Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico en el cráneo, y los cables diminutos, que puede jugar a videojuegos usando su mente».

Al presentar Neuralink el año pasado, Musk abrió el turno de preguntas.

Él respondió: «Creo que en el futuro se podrán guardar y reproducir los recuerdos.

«Quiero decir, esto obviamente está sonando cada vez más como un episodio de Black Mirror. Pero… bueno, supongo que son bastante buenos prediciendo.

«Esencialmente, si tienes una interfaz cerebral completa, todo lo que está codificado en la memoria lo podrías cargar.

«Básicamente podrías almacenar tus recuerdos como una copia de seguridad y restaurar los recuerdos. Luego, en última instancia, podrías descargarlos en un nuevo cuerpo o en un cuerpo robótico.

«El futuro va a ser extraño».

https://www.alertageo.org/2021/02/02/elon-musk-dice-que-un-chip-que-lee-la-mente-podria-estar-conectado-al-cerebro-humano-a-finales-de-ano/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.