Un hongo superfuerte que provoca una alerta urgente

Advertencia de peste negra: Pánico ante una NUEVA pandemia por un hongo  superfuerte que provoca una alerta urgente - Alerta Geo

(Imagen de portada un laboratorio archivo )

LOS EXPERTOS han identificado un hongo que podría causar una nueva pandemia, y algunos expertos lo comparan con la terrorífica peste bubónica de la peste negra.

Los expertos han hecho un llamamiento para que se investigue de inmediato el descubrimiento, y han advertido que el hongo tipo levadura, Candida auris, puede ser mortal. La Candida auris no sólo puede permanecer en las superficies durante un periodo de tiempo prolongado, sino que también puede resistir casi todo lo que se utiliza para erradicarla. Y, en una escalofriante comparación con la peste bubónica, resulta que el hongo puede causar fiebre, escalofríos y, si no se trata, infecciones del torrente sanguíneo.

La bacteria ha hecho saltar las alarmas después de que varios hospitales de todo el mundo hayan detectado brotes en los últimos años.

Cerca del 90% de las infecciones causadas por este patógeno son resistentes a los principales medicamentos antifúngicos que se utilizan contra él.

Getty Images

La epidemióloga Johana Rhodes, del Imperial College de Londres, que ayudó a atajar un brote similar en 2016, dijo que la contaminación es increíblemente peligrosa, ya que puede permanecer en las superficies durante mucho tiempo.

Según declaró a New Scientist: «Una de las cosas que hace que Candida auris sea tan temible es el hecho de que puede permanecer en superficies inanimadas durante largos periodos de tiempo y resistir todo lo que se le eche encima».

Las personas con una exposición prolongada a entornos sanitarios como los hospitales corren un grave riesgo de contraer el virus a través de los equipos.

La infección se ha detectado en todos los grupos de edad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Dr. Tom Chiller, de los CDC, dijo: «Es una ‘Criatura de la Laguna Negra’.

«Ha surgido y ahora está por todas partes».

Un experto del Centro de Control de Enfermedades también comparó a la Candida auris con la Peste Negra, según el Sun, debido a que surge de la falta de saneamiento.

Los científicos tampoco tienen claro el origen del hongo.

Los expertos reclaman ahora una investigación crítica para mejorar las defensas contra el virus y los nuevos patógenos que podrían amenazar a la sociedad.

La noticia llega en el momento en que un equipo de la Organización Mundial de la Salud visita China para intentar obtener información crítica sobre el coronavirus.

OMS manda equipo para investigar origen de covid-19 en Wuhan, China

El sábado, el equipo visitó un hospital de Wuhan durante una visita estrictamente controlada por funcionarios chinos.

A pesar de la necesidad de analizar el virus, la visita del equipo será gestionada por funcionarios chinos y no podrán tener ningún contacto con los miembros de la comunidad.

El grupo visitará un mercado de marisco en el centro de los primeros momentos del brote.

También visitarán el Instituto de Virología de Wuhan, que algunos funcionarios han señalado como el centro del brote debido a un fallo en sus medidas de seguridad.

Esta afirmación ha sido negada hasta ahora por el gobierno chino durante un periodo de disputas entre Pekín y Washington.

En cambio, China ha acusado a otros Estados de albergar el virus antes de que se convirtiera en una pandemia en todo el mundo.

Peter Daszak, miembro del equipo, dijo: «Hoy hemos realizado visitas muy importantes: primero a un mercado mayorista y ahora al mercado de marisco de Huanan.

«Muy informativo y crítico para que nuestros equipos conjuntos comprendan la epidemiología del Covid, ya que empezó a propagarse a finales de 2019».

Fuente de la información express.co.uk

https://www.alertageo.org/2021/02/03/advertencia-de-peste-negra-panico-ante-una-nueva-pandemia-por-un-hongo-superfuerte-que-provoca-una-alerta-urgente/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.