EL ENIGMA DE LAS VIRGENES NEGRAS

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

Énigmes de l’Univers» en 1972 con el titulo «L’ÉNIGME DES VIERGES NOIRES», Jacques Huynendespués de viajes e investigaciones, reunió un haz de coincidencias que le permitió tratar de comprender el profundo simbolismo de estas efigies 25.
Para octubre de 1974 se trajo al español por Plaza y Janes en esta colección con el titulo El enigma de las virgenes negras con la traducción al español de R. M. Bassols.

El enigma de las vírgenes negras, en realidad eran estatuas de la Virgen cuyos rasgos eran de personas negras desde un principio. Hay varias docenas de estas efigies en las iglesias más humildes, como en los más prestigiosos monumentos de la cristiandad. Jacques Huynen los estudió, en comparación, junto con su santuario, sus leyendas, y sus milagros, donde se pone de manifiesto que los que lleva a cabo la Edad Media, tanto desde España, Auvernia, Borgoña y Provenza, obedeciendo una orden acompañado de instrucciones precisas y rigurosas, así, además del color negro, son iguales en su: ropa, actitud, expresión, ritual, a las mismas dimensiones sagradas.

El enigma de las virgenes negras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.