¿SIENTES QUE LA PANDEMIA HA AFECTADO TU SALUD MENTAL? ESTA HERRAMIENTA TE AYUDA A CONOCER MEJOR EL ESTADO DE TU PSIQUE

Resultado de imagen de pijama sur¿SIENTES QUE LA PANDEMIA HA AFECTADO TU SALUD MENTAL? ESTA HERRAMIENTA TE AYUDA A CONOCER MEJOR EL ESTADO DE TU PSIQUE

Alrededor del mundo, diversas instituciones han hecho un esfuerzo por comprender los impactos sociales y psicológicos que está teniendo la pandemia por covid-19. Los cambios han sido demasiados y muy rápidos, y ante el riesgo de contagio se pone en evidencia que la covid-19 nos conecta a todas y a todos de maneras muy particulares.

Por esta razón, la Secretaría de Salud de México (SS), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente Muñiz, la Facultad de Psicología de la UNAM y la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) (también de la UNAM) han creado una plataforma para detectar riesgos de salud mental frente al panorama de la pandemia por covid-19.

En el sitio misalud.unam.mx podrás contestar un cuestionario que dura entre 5 y 10 minutos. Una vez que respondas todas las preguntas, recibirás retroalimentación y recomendaciones para reconocer y trabajar sobre lo que sientas y pienses.

Para contestar el cuestionario, primero deberás escoger entre las tres opciones disponibles: público en general, alumnos, docentes y trabajadores de la UNAM o Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) o personal de salud.

Los resultados son 100% personales y confidenciales y puedes contestar el cuestionario todas las veces que quieras y necesites.

A través de esta plataforma se reconoce que estamos viviendo un momento en el que necesitamos enfrentar y evaluar todo lo que sentimos, con el fin de identificar qué hacer con todas esas emociones y, de ser necesario, encontrar ayuda profesional que nos acompañe durante estos procesos tan complejos.

https://pijamasurf.com/2021/02/pandemia_coronavirus_covid_19_consecuencias_salud_mental_psique_depresion_ansiedad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.