Planisferio Sumerio: un mapa de las estrellas de 5.500 años

Resultado bastante complicado pensar que hace más de 5.000 años una civilización antigua tuvo la capacidad de plasmar el cielo en una tablilla con gran precisión. Nos referimos al Planisferio Sumerio, un ancestral artefacto que a sorprendido a la comunidad de arqueólogos.


La tablilla de arcilla conocida como Planisferio Sumerio podría corroborar la historia bíblica de hace 5.000 años referida a la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Según un sorprendente informe de dos científicos que han pasado ocho años de investigaciones, la tablilla, que había desconcertado a los estudiosos durante 150 años, de hecho es una descripción virtual de un testigo presencial de un antiguo impacto de asteroide que habría destruido la ciudad de Sodoma y Gomorra, matando a miles de personas y causando devastación en más de 621.000 kilómetros cuadrados.

Los científicos denominan este incidente como «Evento de impacto de Köfels» y se dice que está relacionado con un gran episodio de deslizamiento de tierra. El impacto en sí equivale a la explosión de más de 1.000 toneladas de TNT.

El incidente de Sodoma y Gomorra

Planisferio Sumerio: un mapa de las estrellas de 5.500 años

La destrucción de Sodoma y Gomorra, John Martin, 1832. Wikimedia Commons

La historia de Sodoma y Gomorra del Antiguo Testamento cuenta cómo el comportamiento «perverso» de los nativos ofendió a Abraham, quien personalmente eligió vivir en otro lugar, pero, sin embargo, suplicó a dos visitantes angelicales: vinieron a advertir de la inminente desaparición de las ciudades, que perdonaran ellos por el bien de su sobrino Lot, quien, a pesar del rechazo de Abraham, había elegido vivir en Sodoma.

Lot y su familia fueron finalmente rescatados antes del final, pero la esposa de Lot, quien, aunque advirtió que no lo hiciera, miró hacia atrás en el incendio final, convirtiéndose en una columna de sal.

Algunos han argumentado que convertirse en sal podría haber sido una descripción adecuada de lo que podría sucederle a alguien demasiado cerca del gran calor de una explosión nuclear.

Basado en una teoría de dos científicos de cohetes, Alan Bond y Mark Hempsell, la tablilla que descubrió el arqueólogo victoriano Austen Henry Layard en las ruinas del palacio real de Nínive es una descripción del astrólogo sumerio sobre el cielo nocturno el 29 de junio de 3123 a. C. poco antes del amanecer.

Recreando el mapa estelar

Planisferio Sumerio: un mapa de las estrellas de 5.500 años

Recreación del Planisferio Sumerio

Al usar las computadoras, pudieron recrear el cielo nocturno de hace miles de años y, finalmente, señalar el relato del testigo ocular en la tablilla. Bond y Hempsell dijeron que la tableta es una copia del 700 a. C. de una tablilla mucho más antigua.

La mitad de la tablilla muestra la posición de los planetas y las nubes, mientras que la otra mitad describe el movimiento de un objeto que parece un «cuenco de piedra» que viaja a una velocidad magnífica por el cielo.

Se dice que el objeto de movimiento rápido coincide con un tipo de asteroide que orbita el sol cerca de la Tierra. Su trayectoria lo habría puesto en curso de colisión directa con el valle de Otz.


Hempsell dijo en un comunicado:

“Llegó en un ángulo muy bajo, alrededor de seis grados, y luego recortó una montaña llamada Gaskogel a unos 11 kilómetros de Köfels”.

Hempsell continuó explicando cómo el objeto explotó mientras viajaba por el valle y finalmente produjo un evento de proporciones literalmente bíblicas.

¿Se trata del mismo incidente?

Planisferio Sumerio: un mapa de las estrellas de 5.500 años

Planisferio sumerio

Bond y Hempsell afirman que la explosión habría generado una enorme nube en forma de hongo y habría llenado el aire durante cientos de kilómetros con polvo espeso o también llamado «Evento de impacto de Köfels».


Sin embargo, según los geólogos, generalmente se cree que el evento Köfels ocurrió hace unos nueve mil años, mucho antes de la fecha de 3123 a. C. a la que se hace referencia en el registro sumerio, Bond y Hempsell creen que el error de datación fue causado por muestras contaminadas utilizadas en el análisis anterior.

Otros investigadores no están de acuerdo, dijeron que las afirmaciones de Bond y Hempsell son controvertidas. John Taylor, arqueólogo retirado del Museo Británico, dijo que nuestro conocimiento del idioma sumerio estaba lejos de ser completo y no había evidencia de que los antiguos sumerios fueran capaces de crear tales registros astronómicos con precisión.

Ya sea que Bond y Hempsell tengan razón o no, hay pocas dudas de que cuando se trata de reconocer el verdadero avance de los antiguos, la ciencia convencional tiene un historial muy pobre.

Referencias: Revista Atlantis Rising Vol. 70: El relato de un «testigo ocular» detalla la destrucción de Sodoma y Gomorra.

https://codigooculto.com/civilizaciones-antiguas/planisferio-sumerio-mapa-estelar-5500-anios/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.