LA VIDA ES UNA METÁFORA

Hace unas semanas mi hijo recibió esa frase LA VIDA EN UNA METÁFORA en una meditación. Le dio mil vueltas y no haya claridad. Por mi parte hice mi interpretación, que, por supuesto, no tiene por qué ser la suya, me basé en lo que dice la psicología y también la no dualidad. Por supuesto, cada uno ha de interpretar lo que recibe…a su tiempo y forma

LA VIDA ES UNA METÁFORA –

Las metáforas afirman que una cosa es en realidad otra.

La Vida es una metáfora.

No es lo que vemos.

Es lo que interpretamos.

El problema principal es que no nos damos cuenta de que es una metáfora.

El segundo, es que las metáforas tienen que ser interpretadas, y desde dónde las interpretamos, cambian toda la perspectiva, y la vida.

Si la abordamos pretendiendo interpretarla desde nuestro pasado, desde el bagaje de historias y creencia que llenan la mente individual, el resultado es poco creíble. Si por ejemplo detestas a una persona, y esa persona se olvida de llamarte o de recordar tu cumpleaños, piensas “Tal persona es una mierda”. Esa es la metáfora que te inventas. Si hace lo mismo una persona que aprecias, consideras “Qué divina…es un mar de distracción” …o lo que sea.

Si tienes poca autoestima, interpretas “soy una mierda” o que la Vida lo es. Si estás amando y amándote, que es lo mismo, “soy perfecto, aunque experimente esto” o “la vida es perfecta así”

Hace unos días escribí un articulo acerca si el considerarnos una gota en el océano del Uno es para “sentirse nada”, o para empoderarnos pensando que cada gota es parte indispensable e irrepetible del Océano…y solo depende de cómo interpretas la metáfora.

Depende de cómo interpretas la vida, desde qué estado de conciencia.

Y aún…puede que solo te quedes maravillado con el echo de que” LA VIDA ES UNA METÁFORA” …y no trates de interpretar nada, sabiendo que toda interpretación es personal y cargada de historias que creemos positivas y otras que creemos negativas.

Pero para el personaje que anhela una vida en paz, es importante el nivel de conciencia en que se sitúa, y comprender que esa metáfora ha de interpretarla desde una ventana de comprensión amorosa, para sí mismo y otros.

Es una interpretación abierta. Y eso incluye infinitas posibilidades de que cambiemos la perspectiva y la interpretación del misterio que es la Vida.

Decir que La Vida es una metáfora…es decir que la vida, en esta escena dual, es según cómo lo interpretamos todo.

 

LA VIDA ES UNA METÁFORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.