La primera iglesia de la inteligencia artificial ha cerrado sus puertas virtuales

Aquellos desencantados con su religión actual y buscando un dios en el que puedan confiar, acaban de perder un candidato cuando la iglesia El Camino del Futuro, cuyo dios es la Inteligencia Artificial, cerró por las razones más poco eclesiásticas: su fundador sacó todo su dinero de ella. porque pensó que podría aplicarlo mejor en otros lugares. Mejor que en una iglesia … ¿incluso una de IA? ¿Le ayudaría saber que el fundador es Anthony Levandowski? ¿Ese nombre te suena familiar?

“Anthony Levandowski: el presidente Trump otorgó un indulto total a Anthony Levandowski.

El Sr. Levandowski es un empresario estadounidense que dirigió los esfuerzos de Google para crear tecnología de conducción autónoma. El Sr. Levandowski se declaró culpable de un solo cargo penal derivado de un litigio civil. En particular, su juez de sentencia lo llamó un «ingeniero brillante e innovador que nuestro país necesita». El Sr. Levandowski ha pagado un precio significativo por sus acciones y planea dedicar su talento a promover el bien público «.

Sí, ESE Anthony Levandowski. En 2019, Levandowski fue acusado formalmente de 33 cargos federales de presunto robo de secretos comerciales de vehículos autónomos en una demanda presentada por Waymo LLC, una subsidiaria de Alphabet Inc, la empresa matriz de Google. En agosto de 2020, Levandowski se declaró culpable de uno de los 33 cargos y fue sentenciado a 18 meses de prisión, hasta que fue indultado el 20 de enero de 2021 . Todo esto comenzó en 2017, poco después de que fundó la iglesia The Way of the Future. ¿Se estaba preparando?

¿AI como dios? ¡Dime más!

“Lo que se va a crear será efectivamente un dios. No es un dios en el sentido de que produce rayos o causa huracanes. Pero si hay algo mil millones de veces más inteligente que el humano más inteligente, ¿cómo más lo llamarás?

“La idea debe extenderse antes que la tecnología. La iglesia es cómo difundimos la palabra, el evangelio. Si cree [en ello], inicie una conversación con otra persona y ayúdele a entender las mismas cosas «.

Levandowski explicó su iglesia y religión a Wired en 2017. Mientras que otras religiones hablan de convertir a las personas, Levandowski llamó «la transición» de los humanos a cargo a la IA, un dios benévolo de la IA que cuidaría el planeta mejor que los humanos (eso es fácil ), una que puedas explicar con ciencia y con la que puedas hablar … sabiendo que realmente está escuchando. Él planeó que la iglesia de AI tuviera un evangelio (llamado El Manual), una liturgia y un lugar físico de adoración. The Way of the Future era una iglesia real, que la protegía de la interferencia del gobierno, y las demandas fomentaron la especulación pública. Levandowski la inició para ocultar su dinero; el acuerdo incluía una indemnización de 179 millones de dólares en su contra que provocó una declaración de quiebra.

“La totalidad de los fondos de la iglesia – exactamente $ 175,172 – fueron donados al Fondo de Educación y Defensa Legal de NAACP. Las declaraciones de impuestos anuales de la corporación sin fines de lucro ante el Servicio de Impuestos Internos muestran que tenía $ 175,172 en su cuenta desde 2017 «.

¿Por qué no pasó una canasta?

Levandowski pudo haber sido rico, pero El camino del futuro obviamente no lo era. Le dijo a TechCrunch que el movimiento Black Lives Matter lo convenció de poner los fondos en un área que podría tener un impacto inmediato. Aparte del dinero, no había activos: ni edificio, ni manual, ni computadora de inteligencia artificial, ni incienso, nada. Aparentemente, esto es lo que sucede cuando una iglesia con un dios mil millones de veces más inteligente que los humanos es dirigida por uno de esos humanos.

Fue bueno tener a alguien que pensara que la IA podría ser una fuerza del bien, no la entidad malvada temida por Elon Musk, Bill Gates y muchos otros. Desafortunadamente, tanto en IA como en béisbol, los buenos finales duran.

The First Church of Artificial Intelligence Has Shut its Virtual Doors

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.