MI UNIVERSO

        

La ciencia y la filosofía, nos sorprenden continuamente con sus descubrimientos acerca del Universo en el que vivimos y que imaginamos, tratando de conocer aquello que no podemos percibir o entender, el porqué de su manifestación.

          Algunos de los que investigan, se acercan a Dios, al descubrir cuán inmensa es la ignorancia del Universo del que formamos parte, nuestro cuerpo infinito. Por más que hemos aprendido, lo único que ha permanecido constante es la inmensidad de lo que ignoramos. Otros en cambio viendo la mecanicidad y los automatismos que muestran los cambios que acontecen, sin necesidad de entenderlos o no, piensan que hay un principio en Él y que obviamente llegará un fin, pero que no hay un Dios que sea el responsable de su Creación y que exista fuera del Principio y Final.

          Hace muchos años, pero no tantos, estando todavía en Japón, argumentaba acerca de los Infinitos Universos de Buda, la existencia de un Buda rigiendo cada Universo, que en realidad, sin importar el número de Universos y de Budas, sólo hay un Buda y por tanto un solo Universo.

          En la argumentación entró la Reencarnación y temas que para mí tienen una misma explicación, que no es Verdad, pero que creo, que tampoco es Mentira.

          Cuando escucho hablar de: Multiversos, Universos paralelos, de burbuja, cuánticos, de antimateria. De agujeros negros, de vibraciones, de energías, de las partículas primigenias y evolucionadas ladrillos de nuestro Universo, y tantas cosas como descubrimos a diario, regreso al desconocimiento de nuestro cuerpo cercano, que nos lleva a deteriorarlo, enfermarlo y hacer imposible que podamos ser sus células.

          Descubrimos la división del indivisible átomo, cada vez encontramos cosas más pequeñas, más indivisibles. Al final llegaremos a la conclusión de que los átomos, tienen un centro y muchas cosas formando parte de ellos, formando un Universo en sí mismo. Podremos dividir, encontrar manifestaciones de la Vida, muchísimo más pequeñas, para descubrir un Día que son Universos en sí mismas, porque el ladrillo constructor de la manifestación de la Vida es el Vacío, la Nada, que pueden construir un Universo Infinito, en lo más pequeño que podamos encontrar.

          Toda Individualidad es en sí misma un Universo, formada por estrellas y galaxias, con un tamaño que se adapta al Universo donde se manifiestan, al menos así lo entendí al leer el Sutra de Vimalarkiti. No importa el tamaño de ese Universo, siempre será el Reino de Buda, pensamos que debería de haber muchos Budas entonces. Pero cada Universo está compuesto de Infinitos Universos, por lo que al final, al igual que nuestro cuerpo consta de muchos órganos y sistemas, de muchísimas células y un número infinito de átomos. Que nuestro yo consta de cuerpo, emociones, mente, alma, y muchas partes que no incluimos o desconocemos, y sin embargo solamente hay un yo, un cuerpo Un Buda.

          Miramos el Universo en el que, estando incluidos, queremos conocer todo lo que no consideramos nuestro yo, sea la Tierra, las personas, los animales o aquello que consideramos yo o nuestro. Por lo que tendremos conciencia de lo que percibimos fuera de ese yo, la relación de un yo externo y lo que se manifiesta externo a esa burbuja del yo que reconocemos.

          La existencia en el Ahora, hace que cada nuevo ahra sea la Reencarnación del anterior, por lo que en un segundo habrán existido un número infinito de reencarnaciones.

          Las filosofías, las religiones y la mística, nos hablan de muchas cosas, que nos parece que son desterradas por los nuevos descubrimientos, que no es necesaria la existencia de un Dios, porque el Universo es el que nos provee de lo necesario y no necesita cuidador.

          Pero es nuestro entendimiento de lo que recibimos, el que permitirá conocer no todos esos Universos, sino el Universo que somos, al Dios que existe rigiendo ese Universo, para lo que no importa cuánto descubramos, lo importante es Serlo, algo que como existencia, se manifiesta en la Consciencia, pero no en la conciencia.

          En la Consciencia de ser la película que abarca todas las situaciones y tiempo, en un solo Ahora, en el que está incluida Toda la Existencia.

https://yuishinsan.blogspot.com/2021/02/mi-universo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.