Líderes de la Unión Europea presentan una declaración conjunta sobre el futuro de Europa, en Bruselas, 10 de marzo de 2021.

Líderes de la Unión Europea presentan una declaración conjunta sobre el futuro de Europa, en Bruselas, 10 de marzo de 2021.

La Unión Europea (UE) determinó las bases de una conferencia en la que los ciudadanos expresarán qué esperan del bloque comunitario tras la pandemia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, como presidente del Consejo Europeo, firmaron el miércoles una declaración con las bases de la futura Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El texto menciona que, desde el próximo 9 de mayo, en que se inicia dicha conferencia, se intentará involucrar a los ciudadanos en un debate sobre los asuntos importantes como “la salud, el cambio climático, la justicia social o la transformación digital”.

La declaración subraya el compromiso de los líderes europeos para “escuchar a los europeos y a seguir las recomendaciones” que nazcan de la conferencia, aunque enfatizan que el respeto a los tratados y las competencias que le atribuyen a la UE tendrá prioridad.

En este sentido, el primer ministro portugués enfatizó que, dados los diferentes puntos de vista para el futuro de Europa, la conferencia será un momento decisivo para debatir las diferentes visiones.“Solo así podemos superar diferencias y reforzar lo que nos une”, indicó Costa.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa, que incluye una serie de eventos, foros, mesas redondas y debates, se celebrará con un acento especial en los jóvenes y contará con una plataforma digital multilingüe para que los ciudadanos puedan expresar sus preocupaciones.

https://www.hispantv.com/noticias/europa/488935/union-europea-sociedad-futuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.