China se une a Rusia para construir en la Luna una estación de investigación espacial

China y Rusia construirán una estación espacial en la Luna: rivalizará con  la Gateway de la NASA y la Agencia Europea

Los gobiernos de China y Rusia anunciaron la construcción en conjunto de una estación de investigación científica “en la superficie o en la órbita” de la Luna.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, y el jefe de la Administración Espacial de China, firmaron un Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de China y el Gobierno de Rusia sobre cooperación en la creación de una Estación Lunar Científica Internacional.

Según informó Roscosmos en un comunicado publicado en su sitio web el miércoles. el principal objetivo de crear una base en el satélite natural es “fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad” y aseguró que el proyecto es una “base experimental científica integral con una capacidad de funcionamiento autónomo en el largo plazo”.

Ambos países diseñarán una “hoja de ruta” para la realización de la Estación Científica Lunar Internacional, asegurando que esta base sea “un complejo de instalaciones de investigación experimental creado en la superficie y/o en la órbita de la Luna”.

Por su parte, China aseguró que ambos países “se adherirán al principio de ‘consulta conjunta, construcción conjunta y beneficios compartidos’, facilitarán una amplia cooperación en la estación, abierta a todos los países interesados y socios internacionales, fortalecerán los intercambios de investigación científica y promoverán la exploración humana y el uso del espacio exterior con fines pacíficos”.

Si bien por el momento se realizarán operaciones no tripuladas, se espera poder hacerlas a largo plazo. El paso de instalarse en la Luna es solo una etapa para luego poder llevar misiones tripuladas a Marte.

China se une a Rusia para construir en la Luna una estación de investigación espacial

Un comentario en “China se une a Rusia para construir en la Luna una estación de investigación espacial

  1. Estación de investigación? esos dos estarán viendo cómo desdela luna acabar con el mundo, de seguro nos desde la luna harán explotar la tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.