Proyecto para eliminar las jaulas en granjas en la UE

animales, jaulas, UE, firmas, petición, bienestar animal
ECO-NOTICIAS • EUROPA

La colecta de firmas, impulsada por “End The Cage Age” logró contar con el apoyo de más de 140 científicos y 1.4 millones de ciudadanos. Con esta camapaña, instaron a la UE a eliminar el uso de jaula en la cría de animales.

Esta enorme ola de apoyo a la campaña demuestra que un futuro libre de jaulas es una prioridad para los ciudadanos de la UE de todas las partes del continente y, por tanto, debería ser una prioridad para las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales.

La mayoría de la gente hoy comprende que las aves son seres sensibles. Hemos mantenido gallinas rescatadas de las granjas industriales; cada una tenía una personalidad distinta, todas mostraban emociones como placer y miedo“, comenta la doctora Jane Goodall Goodall, partidaria de poner fin al uso de estas jaulas, PhD, DBE, Fundadora – Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU.

Un creciente cuerpo de investigación científica respalda esto, y no cabe duda de que la vida hacinada en una pequeña jaula está causando un gran sufrimiento. La UE debe actuar en nombre de los millones de gallinas y otros animales tratados de esta cruel manera”, dice Goodall.

Pese a que el Tratado de la UE reconoce que los animales son seres sensibles, muchos de ellos criados en granjas se encuentran en condiciones deplorables. Gallinas, codornices, conejos, cerdos y otras especies de granja, están hacinadas en pequeñas jaulas, limitados en su movimiento y en la expresión de su instinto.

animales, jaulas, UE, firmas, petición, bienestar animal

La carta presentada a la UE fundamenta mediante una investigación científica que las jaulas atentan contra el bienestar animal y propone eliminarlas por completo. Sugiere su reemplazo por una crianza de animales más amigable y sostenible.

Patricia de Rada, representante de Compassion in World Farming en España añade: “Estamos orgullosos de contar con la Dra. Jane Goodall y todos los demás científicos a bordo para apoyar el fin del uso de jaulas en la cría de animales. La campaña “End the Cage Age” cuenta con el respaldo de más de 170 organizaciones europeas, decenas de miembros del Parlamento Europeo, del Comité Europeo de las Regiones y de 1,4 millones de ciudadanos de la UE. Los animales en jaulas viven vidas miserables y es simplemente inaceptable. La Comisión Europea debe comprometerse con una legislación que ponga fin a la edad de la jaula para siempre”.

Cómo tomar partido de esta causa?

Consulte la tabla de la liga sin jaulas y para conocer la ubicación de su país, aquí. Etiquete a sus ministros de agricultura nacionales en las redes sociales, hágales saber sobre la situación en su país y que los europeos quieren una agricultura sin jaulas en Europa.

Compassion in World Farming

CIWF fue fundada en 1967 por un pequeño vaquero ecológico del Reino Unido que quedó horrorizado ante el desarrollo de la ganadería intensiva. En la actualidad, Compassion es la organización líder en el bienestar de los animales en las granjas, dedicada a terminar con la ganadería industrial y lograr alimentos humanos y sostenibles. Con sede en el Reino Unido, tenemos oficinas en toda Europa, EE.UU., China y Sudáfrica.

Ecoportal.net

Fuente

https://www.ecoportal.net/paises/eliminar-jaulas-granjas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasDeEcoportal+%28Ecoportal.net%29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.