Tres informes nos indican el camino para cambiar el mundo

anncapictures. Pixabay
El Club Nuevo Mundo ha publicado tres breves informes emblemáticos sobre cómo enfrentar la crisis de nuestra civilización y cómo elaborar iniciativas que nos permitan trascender el presente momento y alumbrar un nuevo modo de organización social que tenga como primera premisa la preservación de la vida y de las relaciones que la sustentan.

En el primero de estos informes, el grupo de expertos sociales convocados por el Club Nuevo Mundo plantean la necesidad de superar el modelo económico y cultural que ha situado a nuestra civilización al borde del abismo, y aportan claves y propuestas para trascender la crisis global.

En el segundo informe, el mismo grupo de expertos señala que estamos en pleno colapso del modelo social y que no es el primero que vive nuestra especie. Llama la atención que esta crisis reproduce experiencias pasadas de cambios en la evolución humana, caracterizados por factores clave que podemos identificar en el presente y aprovecharlos para corregir el rumbo hacia el abismo.

En el tercer informe, publicado hoy, los expertos van aún más lejos y plantean que, para superar la crisis planetaria, es preciso abandonar el mito del paraíso perdido que nos acompaña desde el principio de los tiempos humanos y construir colectivamente el paraíso en la Tierra, mediante laboratorios abiertos de innovación que nos permitan cuidar de la vida desde un liderazgo resonante con la nueva mirada.

Todos son informes breves, de fácil lectura, que ayudan a comprender mejor los momentos críticos que estamos viviendo y aportan trayectorias que podrían conducirnos a superar la presente crisis global y, tal vez, a construir nuevos modelos de relaciones, con la naturaleza y entre los seres humanos, que corrijan el rumbo al abismo en el que estamos inmersos. Todos se pueden descargar desde cada uno de los informes publicados en la web del Club Nuevo Mundo.

https://www.tendencias21.es/notes/Tres-informes-nos-indican-el-camino-para-cambiar-el-mundo_b54170663.html

Un comentario en “Tres informes nos indican el camino para cambiar el mundo

  1. ¿ Cuál es esa crisis global, cuál ese abismo, qué colapso del modelo social ? Lo primero que nos sobra son discursos huecos llenos de palabras floridas y estupideces variadas.

    Seguimos con los unicornios y las hadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.