Descubren los restos de una gigantesca y misteriosa criatura en una playa de Escocia

misteriosa criatura escocia 850x491 - Descubren los restos de una gigantesca y misteriosa criatura en una playa de Escocia

Durante millones de años, los reptiles dominaron la Tierra. Muchos de los habitantes de la tierra eran dinosaurios. Pero ningún dinosaurio nadaba en los mares. Los océanos tenían su propio grupo de reptiles. Muchos eran los principales depredadores, los tiburones y las orcas de su tiempo. Algunos de estos reptiles marinos tenían forma de delfines y probablemente podían nadar rápido. Algunos eran tan grandes y largos como un autobús escolar. Pero carecían de la estructura de cadera distintiva que solo tenían los dinosaurios.

Entonces, hace unos 252 millones de años, hubo una extinción masiva. En ese momento, enormes volcanes entraron en erupción en lo que hoy es Siberia. La química del océano también cambió. Como resultado, se extinguieron una gran cantidad de animales, plantas y otras especies. En general, desaparecieron alrededor del 90 por ciento de las especies oceánicas y el 70 por ciento de las especies terrestres. Después de la recuperación de los ecosistemas devastados, las pocas especies que sobrevivieron evolucionaron para adaptarse mejor a las nuevas condiciones ambientales. Ahora bien, ¿es posible que algunos dinosaurios pudieron haber sobrevivido al paso del tiempo y continúen entre nosotros. Pues tal vez tengamos evidencias de su existencia.

¿Los restos de un dinosaurio viviente?

Una mujer escocesa descubrió un enorme esqueleto en una playa de South Uist, Escocia, y su hermana publicó las imágenes en Twitter en busca de respuestas. Al compartir la foto, que fue tomada por su hermana e incluía a su perro, Bonnie, Polly Burns, habitante de Edimburgo, escribió lo siguiente: “Mi hermana se acaba de mudar a South Uist y ha encontrado este esqueleto, ¿alguien puede ayudar con la identificación?”

criatura playa escocia - Descubren los restos de una gigantesca y misteriosa criatura en una playa de Escocia

Rápidamente surgieron teorías sobre los restos de tal extraña criatura, que incluía un animal similar a Nessie o un misterioso monstruo parecido al Kraken, hasta lo más mundano, como los huesos de un cachalote. Burns, quien no se esperaba la reacción que provocó su imagen en las redes sociales, continúa explicando detalles de su hallazgo:

“Soy una científica marina y sospechaba que era una ballena pero no un experto en ellos, así que le sugerí a mi hermana que lo tuiteara para ver si puedo encontrar alguna respuesta a través de mi red. Incluí a mi profesor universitario sobre mamíferos marinos Ben Wilson, pero terminó obteniendo muchas más respuestas de personas de las que esperaba. No podía creer la cantidad de personas que lo veían y se relacionaban con él.”

Para los escépticos estaba claro, los restos de un cachalote había quedado varado en esa área el año pasado.

“Ahora sabemos que es un cachalote que quedó varado en marzo pasado”, enfatizó Burns. “Es genial que tanta gente esté interesada, obviamente ha despertado la imaginación de la gente.”

La hermana de Burns, Hannah, explicó que recientemente se mudó a la isla con su novio Jon y su perra Bonnie.

“Solo hemos estado viviendo en la isla por algunas semanas y disfrutando del lugar”, dijo Burns. “Este fue un hallazgo inesperado y una oportunidad realmente emocionante para aprender sobre la historia natural de las islas de la mano de los lugareños.”

misteriosa criatura playa escocia - Descubren los restos de una gigantesca y misteriosa criatura en una playa de Escocia

Pero como hemos comentado anteriormente, no todo el mundo está del todo de acuerdo con la explicación de la familia Burns. Son muchos los que continúan creyendo que podría ser de la familia del monstruo de lago Ness. Tenemos que recordar que en 1933, se sugirió que Nessie tenía un parecido sorprendente con el plesiosaurio, un dinosaurio acuático con un cuello largo que se cree que se extinguió hace unos 66 millones de años. Desde entonces, los críticos han señalado que el plesiosaurio era probablemente una criatura de sangre fría que no podría sobrevivir a las frías aguas del lago Ness. Y, si fuera de sangre caliente, necesitaría mucha más comida de lo que el lago podría proporcionar.

También necesitaría salir a la superficie varias veces al día en busca de aire, lo que seguramente conduciría a muchos más avistamientos, aunque algunos se han preguntado si podría únicamente sacar la cabeza del agua. Sin embargo, algunos han propuesto que Nessie pudiera ser una criatura que evolucionó a partir del Plesiosaurio para adaptarse a su hogar escocés, quizás incluso adquiriendo la capacidad de respirar sin salir a la superficie. Como podemos comprobar, algunos consideran que se trata de los restos de un cachalote, mientras que otros están realmente convencidos de que es una clara evidencia de una criatura similar a Nessie, un dinosaurio que ha conseguido adaptarse a un nuevo mundo.

¿Qué opinas sobre los misteriosos restos en la playa escocesa?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-restos-gigantesca-misteriosa-criatura-playa-escocia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.