Intensa Luna Llena en Escorpio


El lunes 26 de abril a las 11:33 de la noche, hora de Venezuela (27 de abril, 03:33 hora universal), es el momento exacto de la Luna Llena en el signo de Escorpio, y pocas horas después, el 27 a las 9:14 de la mañana, hora venezolana (13:14 hora universal), Plutón, regente de Escorpio, entra en su movimiento retrógrado hasta los primeros días del mes de octubre.

Escorpio es un signo de profundidades, intenso, radical, y la energía de la Luna sufre desajustes en esta zona cósmica, entra en un estado de “caída” que genera emociones extremas, que pueden ir desde una gran euforia hasta una fuerte depresión.

Este efecto es más intenso cuando Plutón, regente escorpiano, entra en su fase de retrogradación, y todas esas energías extremas se interiorizan, lo que conlleva a que sintamos más el efecto de esta Luna Llena desde el punto de vista de nuestro mundo interior, que en situaciones externas a nosotros.

Un efecto desordenado en nosotros nos puede llevar a estados emocionales de bipolaridad, pero si canalizamos bien estas energías nos puede ayudar en nuestros procesos de autotransformación y evolución.

Los seguidores de Sidharta Gautama (Buda), celebran un festival en esta Luna Llena, en honor a este Maestro espiritual. Y vienen muy al caso las energías astrológicas que se activan con sus enseñanzas y experiencias de vida.

Sidharta vivió la riqueza extrema y quiso experimentar la pobreza extrema, para finalmente encontrar, a través de sus estados de meditación, que el equilibrio, encontrar un punto medio, y no dejarse llevar por los extremos, era el camino indicado.

La Luna Llena en Escorpio es iluminada por el Sol desde Tauro, signo que busca la estabilidad; por tanto, la proyección de la energía solar desde esta franja zodiacal, irradia a la Luna, que cuando llega a Tauro se coloca “exaltada” y favorece la plenitud emocional, por eso, la Luna Llena en Escorpio representa ese aprendizaje de llegar al “punto medio” de estabilidad, luego de pasar por emociones extramas.

La Luna Llena es el tiempo en que el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro, y en el caso de nuestro satélite, es cuando recibe de manera más directa los rayos del astro rey. En esta ocasión, el Sol desde Tauro, ilumina a la Luna, que estará en Escorpio.

En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente.

En nuestra carta astral, el astro asociado a nuestro mundo psíquico y emocional es la Luna, y ésta, como sabemos, es fluctuante. La Luna afecta las mareas, que suben o bajan de acuerdo a las fases lunares, asimismo, nosotros, que estamos constituidos en un 75% de agua, tenemos altas y bajas emocionales.

De esta forma, si nos quedamos a merced de nuestras fluctuaciones emocionales, muchas cosas que logramos cuando estamos alegres y tenemos por tanto pensamientos positivos, después las echamos a perder cuando nos viene un bajón emocional.

Por eso es que debemos esmerarnos en que nuestros pensamientos se mantengan en un nivel constante, sin dejarse afectar por las fluctuaciones emotivas; así estemos exaltados o decaídos emocionalmente.

Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos, para modificar hábitos y actitudes desfavorables. Uno de estos momentos es la Luna Llena, que como dijimos, nos ayuda a propiciar el equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente, es decir, entre nuestros propósitos de vida y nuestras emociones y hábitos. Y esto lo podemos lograr a través de la meditación.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2021/04/intensa-luna-llena-en-escorpio.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.