1 comentario en “El apocalípsis en la India por el Covid-19.

  1. Lo peor de lo que está ocurriendo en India, al igual que en Brasil y otros lugares, es que el virus tiene muchas oportunidades para » experimentar «, para ensayar mutaciones que le otorguen ventaja infectiva; y éso no es bueno para nosotros.

    Al proliferar los contagios sin control, las variaciones que » experimenta » el virus se multiplican. Y las cepas resultantes pueden ser tan distintas a la original que las armas ( las actuales vacunas ) de las que disponemos ahora dejan de ser eficaces. Y en un mundo globalizado y supermóvil es inevitable que ésas nuevas y resistentes cepas se extiendan de nuevo por el planeta……….y vuelta a empezar.

    Pero es muy difícil evitar esto, casi imposible, así que el problema con el virus está aún lejos de solucionarse. A pesar de la prisa occidental por abrirlo todo y volver a lo de antes.

    Lo de antes no va a volver. Tardaremos en asumir ésto, y morirá mucha gente hasta entonces, pero no habrá más remedio que » inventar » otra forma de vivir.

    Frenar la movilidad mundial que teníamos es casi imposible. Tiene pinta de avocarnos a una vacunación periódica y regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *