Nave de SpaceX casi colisionó contra un OVNI en su último lanzamiento

Ante la amenaza de colisión con el OVNI, los astronautas recibieron instrucciones de ponerse sus trajes espaciales presurizados

En las primeras horas del viernes 23 de Abril, SpaceX y la NASA lanzaron con éxito cuatro astronautas en órbita a bordo de una nave espacial Crew Dragon.

El lanzamiento transcurrió sin problemas, pero los cuatro tripulantes experimentaron un susto mientras se dirigían a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando se les notificó de una posible colisión con un objeto no identificado.

«El equipo de la NASA/SpaceX fue informado de la posible conjunción por el Comando Espacial de los Estados Unidos», dijo a Futurism la portavoz de la NASA, Kelly Humphries.

«El objeto que se está rastreando ha sido clasificado como “desconocido”».

No hubo tiempo para realizar una maniobra de evasión que sacara a Crew Dragon del camino del objeto. En cambio, SpaceX advirtió a los astronautas que se pusieran sus trajes presurizados en caso de una colisión.

«La posibilidad de la conjunción se pegó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo margen para calcular y ejecutar una maniobra de evasión confiable, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución», detalló Humphries.

«El punto más cercano del objeto fue a 45 kilómetros de la nave espacial, no muy lejos en la gran escala del espacio, pero lo suficientemente cerca como para preocuparse».

La portavoz del Comando Espacial de EE.UU., Erin Dick, dijo que el Pentágono notificó a la NASA de la posible colisión alrededor de la 1:30 pm EST, aproximadamente siete horas después del lanzamiento de la nave espacial.

«Después de un análisis más detallado, el 18º Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de conjunción, que todos a bordo estaban a salvo y que la nave espacial no chocaría», señaló Dick.

Quedan numerosas preguntas. ¿Qué tan grande era este objeto? Y —tal vez lo más importante— ¿era basura espacial o algo más?

Para tranquilidad de todos, la nave Crew Dragon, bautizada como Endeavour y previamente utilizada en la misión de prueba Demo-2, llegó sana y salva y se acopló a la EEI.

https://www.ufospain.es/2021/04/27/nave-spacex-casi-colisiono-contra-ovni-en-ultimo-lanzamiento/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.