EE.UU. y Alemania no han llegado a un acuerdo para garantizar la seguridad energética de Europa

El miércoles 28 de abril, el periódico «Vzglyad» informó, citando una fuente de la administración de la Casa Blanca, que los Estados Unidos de América no llegaron a un acuerdo con el gobierno de la República Federal de Alemania sobre la construcción del gaseoducto “Nord Stream 2”.

EE.UU. y Alemania no han llegado a un acuerdo para garantizar la seguridad energética de Europa

Se informa que Estados Unidos no ha cambiado su posición sobre el tendido de «Nord Stream 2» y todavía considera este proyecto como un «mal negocio». Sin embargo, el gobierno alemán tiene la intención de completar la implementación del proyecto para proporcionar al país la cantidad necesaria de recursos energéticos.

Un portavoz de la Casa Blanca señaló que si bien persisten las diferencias entre Berlín y Washington, ocurre lo mismo en las relaciones entre los aliados. Señaló que Estados Unidos respeta la elección de Alemania.

Anteriormente, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, dijo que la construcción del «Nord Stream 2» es un punto de inflexión en la política alemana moderna. El departamento diplomático alemán ha defendido la construcción del gasoducto ruso.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/04/28/ee-uu-y-alemania-no-han-llegado-a-un-acuerdo-para-garantizar-la-seguridad-energetica-de-europa/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.