Vinculan los colorantes alimentarios sintéticos con la hiperactividad y otros problemas de comportamiento en niños

Imagen ilustrativa / Pixabay / EdMontez

Por RT

El informe revisó varios estudios para evaluar los posibles efectos neuroconductuales y otros efectos neurológicos de estas sustancias en los menores.

Los alimentos que contienen colorantes alimentarios sintéticos hacen que los niños sean vulnerables a la hiperactividad y pueden generar otros problemas de comportamiento, según destaca un informe de científicos californianos.

La Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California (OEHHA) ha publicado los resultados de una investigación de dos años, en la que revisó varios ensayos clínicos en humanos, así como estudios en animales y células, para evaluar los posibles efectos neuroconductuales y otros efectos neurológicos de los colorantes alimentarios sintéticos en los niños.

Los científicos concluyeron que los niveles de colorante artificial que la Administración de Alimentos y Medicamentos considera seguros son demasiado altos para los menores, y que los estudios muestran que estos colorantes están asociados con la falta de atención, la hiperactividad y la inquietud en los niños sensibles.

Estos aditivos químicos se utilizan en una amplia variedad de alimentos populares entre los niños, como cereales para el desayuno, conos de helado, glaseados y bebidas azucaradas.

Un portavoz de la FDA adelantó en un comunicado que la agencia revisará el informe final para determinar si es necesario tomar alguna medida en función de los hallazgos.

Por su parte, la Asociación Internacional de Fabricantes de Color cuestiona las conclusiones del informe y no admite etiquetas de advertencia, indicando que los padres de niños que pueden ser sensibles a los ingredientes de los alimentos, incluidos los colores, “pueden evitar esos alimentos en consulta con su médico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *